Noche de boxeo en el Palacio de los Deportes con el marplatense Matías Leiva

El pugilista local enfrentará en uno de los dos combates estelares al bonaerense Martín Orlando Rocha. Yamil Peralta y Mariano Gudiño, el combate principal.  

El marplatense Matías Leiva, en su última victoria.

15 de Enero de 2022 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bonaerense Yamil Alberto Peralta expondrá esta noche los títulos argentino y latino CMB de los cruceros ante el cordobés Mariano Angel Gudiño, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará en el Palacio de Los Deportes de Mar del Plata. Mientras que el superpluma marplatense Walter Matías Leiva afrontará la otra pelea estelar ante el bonaerense Martín Orlando Rocha. 

La cartelera será televisada en vivo a través de las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23.10.

Peralta, de 30 años, olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, está 15to. en el ranking absoluto CMB de la categoría y también es campeón sudamericano.

Su palmarés es de 12 victorias (6 ko) sin empates ni derrotas y realizará la segunda defensa del cetro latino CMB y la primera del título nacional.

Gudiño, de 34 años, nacido y residente en Bell Ville, está quinto en el ranking argentino crucero (primero disponible) y tiene un récord de 14-4-0 con 9 ko.

En el otro combate estelar de la noche, el superpluma marplatense Walter Matías Leiva (27 años y record de 6-3-1 con 1 ko) se enfrentará a 10 rounds al bonaerense Martín Orlando Rocha (24 años y foja de 7-8-0 con 2 ko).

A los 27 años, Leiva, actual campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 7 del ranking argentino superpluma, vuelve a presentarse ante su gente. Vencedor de nombres como José García y Nicolás Paz, y luego de caer en duelo revancha -tras igualar el primero- con el invicto Federico Pedraza, tuvo un saliente 2021. En marzo protagonizó una de las grandes peleas del año frente a Damián Rojas. Y el 13 de agosto, doblegó a Facundo Arce en fallo mayoritario y lo destronó del cetro fedebol.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook