Peñarol ya es cosa seria: triunfazo en la fortaleza de Gimnasia de Comodoro

El elenco de Leandro Ramella sumó la novena victoria consecutiva, ante un rival que había ganado sus ocho juegos como local. Fue 100 a 87 para quedar como escolta del líder Quimsa. 

Al Thornton lucha ante Barreiro. El norteamericano volvió a ser una de las figuras. Fotos: prensa Gimnasia CR.

15 de Enero de 2022 22:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

No importaron los 1.730 kilómetros recorridos en micro desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, ni la estadística que marcaba que Gimnasia había ganado sus ocho partidos como local en el "Socio Fundadores". Peñarol de Mar del Plata reafirmó su excelente presente, se impuso 100 a 87 en una nueva noche de Liga Nacional y alargó su racha a nueve victorias consecutivas, para quedar como escolta del líder Quimsa de Santiago del Estero.

Philip Lockett, con 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos fue el goleador del "Milrayitas", mientras que Al Thornton le siguió en saga con 22 tantos, 8 rebotes. Pero también tuvieron un gran encuentro Bruno Sansimoni (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Joaquín Valinotti (16 pts y 4 as).Con un último cuarto arrollador donde anotó 39 puntos, el conjunto de Leandro Ramella festejó una victoria importantísima ante un rival que es uno de los animadores del certamen y que lo sigue en la tabla de posiciones. 

El próximo martes a las 21, Peñarol recibirá a Atenas de Córdoba en el "Islas Malvinas".

El primer cuarto fue muy parejo y ninguno pudo sacar una distancia mayor a cuatro unidades. En ese marco, el local llegó al cierre arriba por un doble (19-17. Acuña sobresalió en el “Verde” mientras que los visitantes contaron con un goleo más repartido.

En el segundo, Peñarol disfrutó de un muy buen ataque y ganó el segmento 25-17 para irse al descanso largo adelante. Nuevamente se destacó Valinotti pero hubo el goleo en Franco y Gorosterrazú, completando el buen aporte de los relevos.

Gimnasia arrancó muy firme el tercero y con un parcial de 15-5 en 4 minutos pudo pasar a comandar (51-47). Acuña y Orresta fueron claves. De todas maneras, Peñarol volvió a su eje y pudo igualar en 53. Aunque dos triples de Vega distanciaron a los locales (61-56). La bocina final los encontró arriba 64-61.

El último cuarto tuvo paridad hasta la mitad. Pero siempre Peñarol lució más firme y cuando quedaban cinco minutos armó un jugadón en donde la tocaron todos y finalizó con una volcada de Thornton. Sacó nada más que tres, pero fue el envió que necesitaba, porque al igual que en varios partidos, en el momento más caliente fue cuando mejor jugó y pudo alejarse 88-78 a falta de dos minutos. Allí, más allá del último intento de Gimnasia, lo cerró con coraje y básquet. Nunca aflojó y por eso sacó la máxima con el sonido de la bocina final.

Síntesis

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (87): Sebastián Orresta 14, Ayan Núñez 14, Sebastián Vega 15, Yoanki MEncia 8 y Roberto Acuña 20 (FI). Agustín Barreiro 11, Facundo Vázquez 2, Diego Romero 3 y Ramiro Stehli 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Peñarol (100): Bruno Sansimoni 19, Carlos Buemo 0, Tomás Monacchi 9, Tevin Glass 4 y Phillip Lockett 25 (FI). Joaquín Valinotti 16, Al Thornton 22, Lucas Gorosterrazú 3 y Nicolás Franco 2. Entrenador:  Leandro Ramella.

Parciales: 19-17; 36-42 y 64-61.

Árbitros: Vito, Cáceres y Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.

Estadísticas completas: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2007937/bs.html

Comentarios de usuarios de Facebook