El delantero Andrés Ríos será el séptimo refuerzo de Aldosivi

El atacante de 32 años, surgido de River y de último paso por la MLS de Estados Unidos llega a la ciudad para someterse a la revisación médica

Ríos celebra uno de sus goles en San José de la MLS de Estados Unidos.

18 de Enero de 2022 22:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi anunciará en los próximos días la contratación de su séptimo refuerzo, el centrodelantero Andrés Ríos, de 32 años, surgido de River Plate y último paso por San José de la MLS de Estados Unidos.

La confirmación fue brindada por César Merlo, periodista especialista en el mercado de pases del fútbol sudamericano. El jugador llegará este miércoles para realizarse la revisación médica.

Nacido en Capital Federal, Ríosa se suma al plantel para competir con Santiago Silva, Lautaro Rinaldi y Martín Cauteruccio (pretendido por Independiente y otros clubes), en la posición de centroatacante, aunque también puede moverse por los costados. 

Andrés Ríos, de 1.79 metros de altura, hizo inferiores en River Plate y debutó en primera el 4 de marzo de 2007 en derrota 2-1 con Argentinos Juniors. En el "Millonario" jugó 58 partidos y marcó 5 goles, fue campeón del Clausura 2008 y del torneo de la B Nacional de 2012.. En el medio, tuvo un breve préstamo en la temporada 2010/2011 al Wisla Cracovia de Polonia. Luego pasó al Deportivo Cuenca de Ecuador (2012/13), y su derrotero continuó por América de México (2014), Leones Negros de aquel país (14/15), volvió al país para jugar en Defensa y Justicia (2016/17), siguió en el exterior en Vasco Da Gama de Brasil (2017/18), y regresó al país nuevamente para jugar en Racing durante 2019. Su último club, desde 2019, fue San José de la MLS de Estados Unidos donde llegó de la mano de Matías Almeyda, excompañero y DT suyo en River. 

En su trayectoria, Ríos registra 315 partidos jugados y 58 goles anotados. 

Con el atacante, Aldosivi ya suma siete incorporaciones. Previamente llegaron Marcelo Meli, Edwin Mosquera, Santiago Silva, Tomás Martínez y Patricio Boolsen. 

Amistoso con Gimnasia

El plantel de Aldosivi, que el sábado venció a Acassuso en su primer amistoso, jugará este miércoles a las 9 otro encuentro preparatorio ante Gimnasia La Plata. Tras suspender la concentración por un estallido de casos por Covid, no estarán presentes los jugadores Martín Cauteruccio, Edwin Mosquera, Emanuel Iñiguez, Matías Pisano, Jonathan Zacaría, Javier Iritier, Federico Gino, Fernando Román y Joaquín Indacoechea por estar contagiados. 

Este martes, la reserva del "Tiburón" comandada por Favio Fernández cayó 6 a 1 ante Gimnasia, que presentó mayoría de titulares. El 11 de los chicos de Aldosivi estuvo conformado por Sebastián Lerena; Diego Avit, Juan Romero, Rebollo y Díaz Burgos; Lucio Falasco, Nicolás Peralta y Matías Zwicker; Joel Juárez, Facundo De La Vega y Hernán Zubillaga.

El equipo de Néstor Gorosito, en tanto, alineó a Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Emanuel Cecchini, Nery Leyes, Brahian Alemán; Matías Miranda, Carbonero y Eric Ramírez.

Ramírez (5´PT y 5´ ST), Carbonero (24´PT), Morales (11´ST), Rebollo en contra (18´ST) y Torres (29´ST) anotaron para el "Lobo". Facundo De La Vega había igualado para Aldosivi en el primer tiempo. 

Comentarios de usuarios de Facebook