Ya hay más de 200 hoteleros y gastronómicos anotados para vacunarse

El dispositivo de Uthgra funcionará el jueves y viernes de 15 a 19 en la sede del sindicato, ubicada en San Luis al 2548.

Más de 200 gastronómicos y hoteleros se anotaron para vacunarse contra el Covid en el puesto de Uthgra.

18 de Enero de 2022 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 200 trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (Uthgra) se inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19 en el dispositivo que se montará en la sede del sindicato local.

Desde el gremio que conduce Pablo Santín precisaron a 0223 que alrededor de 200 trabajadores se registraron en los dos primeros días de inscripción para inmunizarse contra el virus.

Desde Uthgra reconocieron que la cifra, por el momento, es baja si se tiene en cuenta que el rubro es uno de los más afectados por el avance de la tercera ola de coronavirus. Las ausencias por casos positivos o contactos estrechos afectan al 30% del personal. De todas formas, desde el gremio garantizaron que la mayoría de los trabajadores ya fueron inmunizados.

El vacunatorio funcionará este jueves y viernes de 15 a 19 en la sede del sindicato, ubicada en San Luis al 2548. Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis de acuerdo al esquema de vacunación vigente.

La vacunación solo se hará por turno. Aquellos trabajadores de la hotelería o la gastronomía que quieran vacunarse deberán inscribirse previamente vía Whatsapp al 2234490247.

"Ante la suba de contagios es fundamental que los trabajadores estén protegidos, completen los esquemas y refuercen las medidas sanitarias", había instado Santín, el secretario general de Uthgra.

Comentarios de usuarios de Facebook