Tercera ola: los contagios en Necochea comenzaron a bajar

Hace 10 días eran más de 3.500 los que cursaban la enfermedad y actualmente son poco más de 2.700. Hubo dos decesos en las últimas horas de personas que no tenían el esquema de vacunación completo.

La vacunación resolvió por el momento la crisis sanitaria generada por el virus Sars-Cov-2.

19 de Enero de 2022 12:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La tercera ola de contagios por el virus Sars-Cov-2 iniciada en la Argentina durante el mes de diciembre pasado comienza a mostrar señales de dejar de crecer, al menos en algunas regiones del país, en sintonía con lo que muchos especialistas han advertido en las últimas semanas.

Impulsada por la variante ómicron descubierta en noviembre en Sudáfrica, el crecimiento de la nueva ola de contagios de covid-19 ha sido muy vertiginoso en Sudamérica tanto como en el resto del mundo, pero pareciera tener también otro denominador en común: su continuidad en el calendario epidemiológico no sería tan extensa.

En el partido bonaerense de Necochea se nota un descenso en la cantidad de personas infectadas durante los últimos 10 días. Luego de que al 7 de enero pasado la cifra de contagiados superara el número de 3.000, dos días después se elevó a más de 3.500 y desde entonces las estadísticas han ido en caída.

En el reporte emitido el lunes las autoridades de la Secretaría de Salud necochense reportaron la existencia en total de 2.710 casos activos, la gran mayoría de ellos residentes del conglomerado urbano conformado por las linderas ciudades de Necochea y Quequén.

De ese total de personas cursando la enfermedad, son 16 las que necesitan de internación hospitalaria en el sector destinado específicamente a los pacientes con covid-19.

En paralelo se registraron en los últimos días dos decesos de adultos mayores que contrajeron el virus y tenían patologías previas (desde que se declaró la pandemia han muerto en el partido de Necochea 218 personas con covid-19).

A propósito de esos fatales desenlaces, la secretaria del área, Andrea Perestiuk, confirmó que ambas personas no tenían el esquema de vacunación completo y en ese sentido aseveró: “No solo desde el punto de vista científico se da cuenta de la efectividad y protección que da la vacuna, sino también desde los números hay un respaldo porque el alto índice de contagio no se traslada a internados ni fallecidos”.

Comentarios de usuarios de Facebook