Paro de trenes: se levantó la medida de fuerza anunciada para el jueves

El cese de actividades iba a afectar el servicio entre Mar del Plata y Plaza Constitución. El gremio llegó a un acuerdo con Trenes Argentinos.

Finalmente, este jueves no habrá paro de trenes. Foto: 0223.

19 de Enero de 2022 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El paro de 24 horas convocado por la Unión Personal Superior Ferroviario (Upsf) para este jueves en todas las líneas de trenes de media y larga distancia quedó sin efecto después de que el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y los representantes del gremio llegaran a un acuerdo.

Según trascendió en distintos medios, el titular de la empresa estatal encargada de gestionar y operar la red ferroviaria y los líderes del sindicato que solicitaban una nueva revisión de la pauta salarial mantuvieron un encuentro en el cual se comprometieron "a conformar una mesa de negociación". “El gremio se comprometió a no parar y el servicio se prestará normalmente”, garantizaron.

El acta de acuerdo firmado en esa reunión destaca que “ambas partes se obligan a conformar una mesa de negociación y que el sindicato hará saber a la empresa los ítems a tratar que sean beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras que el sindicato representa". "Las partes se obligan a mantener la paz social”, señala.

La medida de fuerza iba a afectar a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa; así como como también los servicios de larga distancia y regionales, por lo que ponía en peligro el servicio entre Mar del Plata y Plaza Constitución.

Comentarios de usuarios de Facebook