El clima no acompaña pero el turismo no afloja: fuerte actividad en hotelería y gastronomía

En dos de los rubros turísticos más importantes reconocen un interesante movimiento en el primer fin de semana que sucede al cambio de quincena de enero. "Estamos con una ocupación del 90%", aseguraron en el sector.  

Ni los pronósticos de lluvias espantan las visitas en la temporada marplatense.

22 de Enero de 2022 15:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El primer fin de semana que sucede al cambio de quincena en enero, que históricamente suele marcar uno de los picos más altos de la temporada estival en Mar del Plata, muestra una intensa actividad turística a pesar de las adversas condiciones climáticas que acompañan desde los últimos días.

Tanto en hotelería como en gastronomía, dos de los rubros del sector más representativos, reconocieron un fuerte movimiento por esta fecha y renovaron sus expectativas para lo que viene.

Si bien no trascendió una medición oficial, empresarios de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata estimaron que la ocupación llega, en promedio, al 90 por ciento este fin de semana entre las diferentes plazas y establecimientos que se ofrecen. "En totas las categorías, la ocupación es muy buena", ratificaron, ante la consulta de 0223.

Un panorama similar plantearon gastronómicos después de transitar uno de los mejores viernes del mes. "En los corredores y paseos ya estamos trabajando un 10 por ciento más con respecto a lo que venía siendo el principio del verano", dijo Hernán Szkrohal, de la Cámara Gastronómica.

"Este viernes, puntualmente, fue un día muy bueno de trabajo y esperamos que este sábado y domingo también lo sean. Está un poco más fuerte la actividad que en la primera quincena", dijo el empresario, en declaraciones a este medio.

Si bien la lluvia y el mal tiempo pueden parecer una desventaja turística, para muchos sectores comerciales de la ciudad es un aliciente porque aleja a las visitas de la costa y el aire libre y las traslada a cualquier lugar de esparcimiento bajo techo.

Los textiles, de hecho, ya han sido testigos de un aumento en las ventas en la última semana, a partir de la mayor presencia de precipitaciones. "Es importante la gran cantidad de gente que vino a Mar del Plata y el volumen de ventas que eso genera. La temporada viene bien", señalaron en la Cámara Textil.