Textiles: la ola de calor resintió las ventas pero el balance es positivo

Desde el sector destacan que la gran cantidad de turistas genera una mayor cantidad de ventas. El tejido de punto es uno de los productos más elegidos. El covid afectó la producción.

Los textiles por ahora están conformes y son optimistas por al temporada. Foto ilustrativa:0223.

19 de Enero de 2022 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los espectaculares días de playa que predominaron durante la primera quincena de enero afectaron las ventas en los comercios textiles de Mar del Plata, sin embargo, el gran arribo de turistas impacta positivamente en las comercialización. El cambio de clima genera buenas expectativas para cerrar el primer mes del 2022.

“El balance es positivo, porque es importante la gran cantidad de gente que vino a Mar del Plata y el volumen de ventas que eso genera. A pesar de tener días muy lindos y de esta ola de calor donde hubo días casi prácticamente perdidos desde lo comercial, si ponemos todo en la balanza, la temporada viene bien”, evaluó Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, el empresario destacó que los lugares elegidos por los turistas son los centros comerciales de Juan B.Justo, Güemes y los dos grandes shoppings de la ciudad -el del microcentro y el de la exTerminal- donde el tejido de punto marplatense sigue siendo el más buscado por gente que viene de distintos puntos del país. “Es un producto de contratemporada y se vende muy bien. Es muy loco porque si bien se consigue en otras ciudades, hay un tema cultural, generacional, de venir a la ciudad y llevarse un tejido con esa calidad. Por algo Mar del Plata es la capital nacional del pulóver”, razonó.

Por otra parte, el referente textil marplatense consideró que la ola de contagios por coronavirus afectó la industria textil pero la resolución del Ministerio de Salud de flexibilizar los días de aislamiento por contactos estrechos, “ayudó” a no resentir sensiblemente el rubro. “La mayoría de las empresas son pymes y por los contagios o aislamientos, algunas tuvieron que cerrar un turno y obviamente complejizó la parte operativa. Lo de los contactos estrechos fue un alivio y nos dio más oxígeno para que la gente pueda seguir trabajando. Hoy las empresas refuerzan los cuidados para con el personal, aunque sabemos que los contagios no se dan dentro de las empresas o los comercios sino que terminan dándose afuera”, completó Maisonnave.