Gala de eliminación atípica en Master Chef: todos siguen en el programa

En el capítulo emitido este domingo los chef Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui decidieron que nadie fuera eliminado del reality. “¿Para qué nos hicieron cocinar?” se preguntó Micaela Viciconte.

Mica Viciconte y la tucumana Juariu, a quien la marplatense ve como su máxima competidora en Master Chef.

24 de Enero de 2022 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasó una semana de las más complicadas en lo que va de la tercera edición de Master Chef Celebrity y terminó de forma atípica: fundamentados en lo complejo que resultó cocinar para los participantes, los tres chef del jurado decidieron que todos los participantes siguieran en el reality gastronómico.

La decisión tomó por sorpresa tanto a la marplatense Micaela Viciconte como a los otros cuatro cocineros que este domingo llegaron a la instancia final de la gala de eliminación.

El desafío arrancó con la clásica caja misteriosa, que contenía los ingredientes de la primera elaboración que tuvieron que encarar los participantes: un bife de chorizo con hierbas, manteca y ajo. Para hacerlo se les otorgó apenas 15 minutos. 

A fin de lograr el punto de cocción ideal, el chef Donato De Santis recomendó cocinarlo seis minutos por lado y luego dejar el bife apoyado en la grasa el resto del tiempo sobrante. Mica pasó segunda a mostrar su plato y el mismo no convenció.

Quien mejor lo preparó terminó por ser el actor Tomás Fonzi, que logró subir al balcón y clasificar a la próxima ronda pero con una importante salvedad: tuvo que elegir entre los cuatro participantes que ya habían logrado su pase de ronda a la siguiente semana. Fonzi designó a la atleta Paula Pareto para que tuviera que bajar a cocinar en una decisión que dio que hablar.

La segunda y última consigna de la noche para los cocineros fue preparar una carne de ciervo más una guarnición y una salsa. Tuvieron breves instantes para ir al mercado y 50 minutos para la cocina. 

Mica optó por hace unos medallones con el ciervo y dos opciones para acompañarlo: unas papas al horno o un puré de manzana. El chef Germán Martitegui le dijo que eligiera la manzana y le dejó algunas indicaciones más.

Al momento de la degustación, Viciconte presentó el ciervo con pimienta, un durazno a la plancha, berenjena con puré de manzana y una salsa surgida de una reducción con vino. 

En su devolución, el chef Damián Betular aseguró que la salsa era poca, celebró el punto de cocción de la carne del ciervo y aprobó el tamaño y el sabor, pero aseguró que las guarniciones de Mica parecían un postre. Martitegui también coincidió en que era poca la salsa que acompañaba al ciervo y De Santis la felicitó por el color del plato y los sabores.

Consultada por el conductor del programa, Sebastián Del Moro, sobre a quién habría elegido para bajar del balcón si hubiera estado en lugar de Tomás Fonzi, la marplatense no dudó en señalar a la tucumana Juariu, a quien ve como su principal competidora.

Finalmente todo quedó en la nada cuando luego de los cinco platos presentados el jurado decidió salvar a los participantes. Primero lo hizo con la actriz Luisa Albiloni, que preparó un guiso con el ciervo y fue la mejor. Y después lo hizo con Viciconte, Catherine Fulop, Joaquín Levinton Bárbara Vélez (que suplantó a Denis Dumas).

Los cinco platos estuvieron unidos por el mismo error: un exceso de dulce. Y según adujeron los chef, era difícil elegir al peor plato. “Por haber sobrevivido a esta semana todos merecen la oportunidad de estar en la próxima”, confirmó Betular y cerró una gala de eliminación nunca vista en Master Chef.