Asisten en Mechongué a un productor avícola afectado por la ola de calor

Las altas temperaturas registradas semanas atrás dejaron miles de gallinas muertas en toda la región del sudeste bonaerense.

Ianantuony al visitar el criadero de gallinas de Mechongué.

24 de Enero de 2022 19:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ola de calor que afectó a buena parte del país semanas atrás dejó a varios productores avícolas del sudeste bonaerense muy perjudicados tras la muerte de miles de gallinas.

Además de los empresarios del partido de Mar Chiquita que perdieron un 50% de sus aves, en el distrito de General Alvarado también hubo un dueño de un legendario criadero que sufrió una mortandad tremenda.

Se trata de Santiago Flores, oriundo de la localidad de Mechongué, con 30 años de experiencia en el rubro, y quien recibió la visita del intendente del partido, Sebastián Ianantuony.

Junto al delegado municipal de Mechongué, César Candia, el jefe comunal se reunió con Flores para conocer de primera mano los perjuicios acontecidos en el criadero por las altas temperaturas históricas que se dieron días atrás.

Flores junto al intendente Ianantuony.

La mortandad de más del 50% generó a la empresa local una considerable baja de productividad en las gallinas que quedaron vivas.

Ante esta situación de emergencia, Ianantuony se contactó con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y con el presidente del banco Provincia, Juan Cuattromo, quiénes se comprometieron a evaluar las líneas de crédito más beneficiosas para que el criadero pueda recuperarse del difícil momento que le toca atravesar.