Tercera ola en Tandil: 10 días con la curva de contagios en baja

Las personas que actualmente cursan covid-19 en el distrito serrano son 2.749 mientras que al inicio de la segunda quincena de enero los casos activos eran más de 4.150. Doce pacientes fallecieron en las últimas semanas.

Descienden los casos de covid-19 en Tandil pero crecen nuevamente las muertes.

27 de Enero de 2022 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los signos de estabilización de la tercera ola de contagios por coronavirus en la Argentina son día a día cada vez más evidentes. Luego de una curva de infectados que comenzó a crecer durante todo el mes de diciembre y también a lo largo de la primera semana de enero, se corrobora en varias regiones del país desde hace 10 días un retroceso en la propagación de la pandemia.

En el sudeste de la provincia de Buenos Aires en particular, ya había dado algunos indicios la situación epidemiológica en el partido de Necochea, donde la cantidad de infectados detectados a diario bajó consecutivamente conforme avanzó este primer mes del año.

La misma situación puede percibirse en el distrito de Tandil, donde a este jueves 27 son 2.749 las personas que cursan la enfermedad de la covid-19, una cifra que el 17 de enero pasado era de 4.154.

En aquella jornada habían sido cerca de 1.000 los casos activos confirmados en la comuna serrana, mientras que este 27 de enero el reporte indicó que fueron 266 los nuevos contagiados.

A la buena noticia del descenso de la curva de contagios se contrapone la consecuencia de ese incremento, vinculada a los decesos asociados al virus Sars-Cov-2, una tendencia que se ha repetido constantemente a lo largo de los casi dos años de pandemia: en los últimos 10 días murieron en Tandil 13 personas diagnosticadas con la nueva enfermedad.

En la actualidad, de los 2.749 casos activos, 40 necesitan de internación hospitalaria, diez de ellos alojados en unidades de terapia intensiva.

Comentarios de usuarios de Facebook