Innova Space recibió las "Palmas Sanmartinianas" por el picosatélite que lanzó al espacio

Junto a directivos del Grupo Núcleo, el Instituto Nacional Sanmartiniano reconoció a la startup marplatense por el novedoso avance científico para el país que se bautizó con el nombre de "General San Martín. "Esto es símbolo de unidad nacional", resaltaron.  

"Reconocemos el compromiso con la educación publica y con el desarrollo soberano", valoraron en el organismo.

28 de Enero de 2022 17:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Instituto Nacional Sanmartiniano entregó una prestigiosa distinción a la startup marplatense Innova Space, que fue acelerad por Neutrón, tras el éxito del histórico lanzamiento del primer picosatélite argentino "General San Martín" que fue enviado al espacio desde Cabo Cañaveral.

Con la presencia de directivos del Grupo Núcleo, el presidente del organismo, Eduardo García Caffi, le dio las "Palmas Sanmartinianas" a Alejandro Cordero, el CEO de la empresa de la ciudad y que fue el gran cerebro del novedoso proyecto que desarrolló junto a alumnos de la Escuela Técnica Nº5. Durante el acto, también recibieron diplomas de honor los técnicos Luca Uriarte e Iván Mellina.

"Reconocemos en ellos su compromiso con la educación publica, con el desarrollo soberano, y la articulación entre el sector publico y el privado para el impulso de la ciencia y la tecnología nacional", resaltó el titular del Instituto Sanmartiniano.

García Caffi junto a Cordero, el "gran cerebro" de Innova Space.

Para García Caffi, "es una gran alegría que a un producto ciento por ciento nacional, que debía representarnos a todos, lo hayan bautizado con el nombre del Libertador". "Esto es símbolo de la unidad nacional, la integración regional, la libertad universal y la defensa de la soberanía", ponderó.

El instituto en cuestión se creó en 1933 y es un organismo desconcentrado que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Entre sus principales objetivos, se destacan la investigación histórica y la difusión del pensamiento del Libertador General Don José de San Martín.

De Mar del Plata al mundo

La iniciativa, que fue acelerada por la empresa Neutrón, plantea la fabricación de los satélites más pequeños que se hayan construido en Sudamérica, con el objetivo de crear una constelación de comunicación a internet que brinde cobertura total en toda la región, y estimule el incremento en la producción agropecuaria en los diferentes países. 

Los satélites PocketQube tienen un peso de 1k y medidas aproximadas de 50mm x 50mm x 150mm, y tienen, entre otros objetivos, potenciar la productividad del país, colaborar a la tecnificación de procesos, brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado, y colaborar a reducir los costos en el lanzamiento de satélites.   

Para el desarrollo del picosatélite, el Ministerio de Desarrollo Productivo aportó a Innova Space casi 50 millones de pesos, además de facilitar la generación de un nicho de negocio incipiente para el país.

La iniciativa fue diseñada para que sea exportable y aportar al proceso de sustitución de importaciones de equipos y servicios. Asimismo, al ser de menor porte que otros permite reducir los costos de desarrollo y lanzamiento de este tipo de aparatos.

Comentarios de usuarios de Facebook