Franco Acosta va por el título argentino en el Palacio de los Deportes

El invicto marplatense tendrá su primera chance de alzarse con un cinturón cuando enfrente el sábado, como local, al mercedino Walter Sequeira, número 3 del ranking nacional

Franco Acosta quiere ganar en casa y consagrarse campeón argentino.

28 de Enero de 2022 21:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Franco Ezequiel Acosta (9-0 7KO, 2do en el ranking argentino) buscará conquistar el título argentino mediopesado que se encuentra vacante cuando enfrente a Walter “Yacaré” Sequeira (24-8-1 16KO, 3ro en el ranking argentino y excampeón nacional y latino de la categoría) en el duelo de fondo del festival organizado por OR Promotions que tendrá lugar el sábado a partir de las 21.30 horas en el Palacio de los Deportes de nuestra ciudad en un evento que será televisado para toda Argentina y América Latina a través de la pantalla de TyC Sports.

Acosta, de 25 años, es considerado una de las grandes promesas del boxeo nacional. Su última definición frente a Cristian Fernández en el Luna Park fue seleccionada como uno de los KO del año 2021 por los especialistas. Por su parte Sequeira tiene, a sus 34 años, vasta experiencia nacional e internacional y viene de una victoria y un empate que lo volvieron a colocar en los primeros puestos del ranking.

El duelo se presenta como un verdadero choque de estilos donde la mente fría, la potencia y la precisión del joven marplatense se cruzarán con la tenacidad, agresividad y experiencia del mercedino. El trámite es abierto y las primeras preguntas a resolver sobre el ring serán si la potencia de Acosta es suficiente para doblegar a un guerrero de mil batallas como Sequeira y si la experiencia de este y su presión constante podrán complicar el plan de pelea del local.

Además de este interesante duelo, el evento contará con otro título en juego. Se trata del sudamericano súper mosca que será disputado entre el mendocino Kevin Muñoz y el chaqueño Abel Silva. Entre los complementos profesionales, tendremos la presentación del otro miembro del Team Acosta. Se trata del pegador Santiago Sánchez quien desea volver a la senda del triunfo al enfrentar al platense Rodrigo Escasena.

Para completar la parte profesional del evento, Juan Rizo Patrón se medirá ante Abel Adriel e Ignacio Iribarren buscará seguir con su invicto ante el debutante Exequiel Labat. Las entradas se pondrán a la venta el mismo sábado a partir de las 18.30 horas en las boleterías del Palacio de los Deportes.
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook