El marplatense Franco Acosta es nuevo campeón argentino de los semipesados

"El León" mantuvo su invicto anoche en el Palacio de los Deportes, tras vencer en fallo unánime a Walter Sequeira en el combate estelar. 

30 de Enero de 2022 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El boxeador marplatense Franco Ezequiel "El León" Acosta se convirtió en la noche del sábado en nuevo campeón argentino semipesado con una victoria sobre el "Yacaré" Walter Sequeira por puntos, con fallo unánime, en una pelea pactada a 10 rounds en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata.

El hijo de "Siru" Acosta, de 25 años, número uno del ranking argentino, atrapó la corona que estaba vacante y elevó su palmarés a 10 triunfos (7 antes del límite) sin empates ni derrotas. Además, fue la primera vez que peleó a 10 parciales, siendo esto una nueva exigencia para él. 

Sequeira, de 34 años, nacido y residente en Mercedes, provincia de Buenos Aires, está tercero en el escalafón nacional y de la categoría, con un récord de 24 triunfos (16 nocauts), 9 derrotas y 1 empate.

Franco extendió su invicto ahora con 10 triunfos, 7 de ellos por nocaut. Fue un combate duro, pero donde el marplatense sacó a relucir su capacidad física, aprovechando su altura y el largo de sus brazos, sus golpes escasos pero certeros, y también entereza para reponerse de una fuerte derecha de su oponente en el tercer round, tal vez el único momento donde estuvo en aprietos. Con 25 años, un récord más que interesante y mucha proyección, "El León" reafirmó su excelente presente. 

En el semifondo, el mendocino Kevin Muñoz (13-1-0, 5KOs) defendió por tercera vez el título sudamericano supermosca, luego de imponerse al chaqueño Abel Silva (7-8-3, 4KOs) por puntos en decisión unánime.

Victoria de "El Tren" Sánchez

En uno de los complementarios encuadrados en categoría súper welter, el oriundo de Ranchos (provincia de Buenos Aires) pero radicado hace una década en Mar del Plata, Santiago Sánchez (8-3,4kos) superó por puntos a Rodrigo Escasena (9-17-3,1ko).

Fue un pleito que se tornó difícil para un lado y el otro. Con pasajes de intenso intercambio, prevaleció a lo largo de los seis asaltos la cantidad de manos que  "El Tren" Sánchez lanzaba como torbellino. A  pesar del sofoco, que se pudo vislumbrar por parte de los dos allí en la feliz, lo dieron todo. Finalmente acabó con el triunfo de modo unánime (59,5-55; 59,5 -55,5 y 57,5-56) a favor de Sánchez, integrante del Team Acosta.

Comentarios de usuarios de Facebook