Alvarado vuelve al trabajo con muchos conocidos y tres caras nuevas

El conjunto de Gastón Coyette, arranca con ventaja. Se mantuvo gran parte del plantel y, hasta el momento, sumó tres refuerzos para la próxima temporada de la Primera Nacional. El miércoles se rencuentran en la Villa Deportiva.

Gastón Coyette arranca su segunda temporada al frente de Alvarado, con muchos conocidos y cambio en el cuerpo técnico.

4 de Enero de 2022 21:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Llegó el momento de la vuelta para Alvarado, pensando en la próxima temporada de la Primera Nacional. Con la nueva presidencia de Facundo Moyano, con la continuidad de Gastón Coyette y con gran parte del plantel que hizo una muy buena campaña en 2021, pero quedó el sabor agridulce de no haber logrado los objetivos de ingresar al Reducido o (al menos) a la Copa Argentina. El miércoles por la tarde, en la Villa Deportiva, será el reencuentro del entrenador con sus jugadores y la presentación oficial de los tres refuerzos que incorporó hasta el momento.

En días donde los casos de Covid son la gran vedette de la vuelta a los entrenamientos, el primer paso que deberá sortear el "torito" es el de los testeos de plantel, cuerpo técnico y colaboradores, para ver si están todos a disposición para comenzar con los trabajos. Luego de este primer encuentro, jueves, viernes y sábado lo harán por la mañana, luego del desayuno grupal, donde el preparador físico hará hincapié en la parte física y cómo volvieron del receso, con los ejercicios pautados. Después sí, tras el domingo libre, se pondrá en marcha oficialmente la pretemporada.

En cuanto al plantel, lo más importante pasa por haber logrado la continuidad de gran parte del plantel. De los 22 profesionales que dirán presente el primer día, 19 se mantienen desde la temporada pasada. Algunos la jugaron completa, y otros como Alan Robledo, Matías Rapetti (el único que no sumó minutos) Agustín Araujo y Rodrigo Sequeira, llegaron a mitad de año. El que también continuará, es el entrenador Gastón Coyette, pero cambió de ayudante de campo. Ya no lo acompañará Claudio Graff, sino que a su lado estará German Zilberberg.

Las cara nuevas son las tres que el club hizo oficial: el lateral derecho Nahuel Menéndez (Chacarita), el marcador central Francisco Mattia (San Martín de San Juan), y el extremo Leandro Vella (San Martín de Tucumán). Para los próximos días, puede haber novedades de quienes lleguen a completar el plantel (¿un delantero con recorrido en Primera, a préstamo de un equipo grande?). También se buscaría un "9" si, finalmente, Felipe Cadenazzi deja el club. El goleador de la temporada pasada, tiene todo acordado para ir a jugar al Seuol Land de la Segunda División de Corea del Sur, pero debe completar todos los trámites y sellar el vínculo antes del próximo lunes 10.

Los que arrancan

Siguen: Agustín Araujo, Marcos Astina, Emiliano Bogado, Pedro Fernández, Robertino Giacomini, Santiago González, Agustín Irazoque, Sebastián Jaurena, Franco Ledesma, Franco Malagueño, Brian Mieres, Iván Molinas, Matías Rapetti, Alan Robledo, Matías Rodríguez, Esteban Ruiz Díaz, Rodrigo Sequeira, Tobías Taliercio y Julián Vitale.

Se sumaron: Juan Francisco Mattia, Nahuel Menéndez y Leandro Vella.

Negocia la salida: Felipe Cadenazzi, tiene contrato pero continuaría su carrera en Corea.

A los profesionales, se agrega un nutrido grupo de juveniles, varios de los cuales tuvieron la oportunidad de debutar el año pasado.

Bajas: Ezequiel Vidal, Leandro Navarro, Juan Alsina, Darío Cáceres y Mauro Valiente.

Comentarios de usuarios de Facebook