El 2022 arrancó con ocupación plena en los destinos turísticos bonaerenses

Los principales centros receptores de turistas cuentan con ocupación hotelera en un promedio del 90% y hay lugares como Monte Hermoso, Coronel Rosales, Mar Azul y Costa del Este con 100% de plazas ocupadas.

Las playas bonaerenses atraen a miles de turistas cada día.

5 de Enero de 2022 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó desde Villa Gesell una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente local, Gustavo Barrera.

Durante su alocución Costa resaltó que “los altos niveles de cobertura en materia de vacunación permiten una mejor perspectiva para la actividad” turística en el marco de la suba de contagios y valoró el alcance que tuvo el programa PreViaje: “Significa un gran impulso para el sector que nos asegura reservas y movimiento durante toda la temporada”.

Kreplak, Barrera, Costa y Cuattromo en Villa Gesell.

De acuerdo a los datos revelados por el gobierno bonaerense la variación del movimiento por viajes de turismo indica que se trata de la mejor temporada de los últimos cinco años: para esta altura de enero, hay un 15% más de turistas que en los veranos anteriores.

En la semana del 27 de diciembre al 2 de enero, fueron 1.165.657 las personas que eligieron la provincia de Buenos Aires como destino preferido para vacacionar.

En cuanto a hospedaje, los principales centros turísticos cuentan con ocupación hotelera en un promedio del 90%, alcanzando picos del 100% en lugares como Monte Hermoso, Coronel Rosales, Mar Azul y Costa del Este.

“La plena ocupación hotelera se puede explicar también gracias a las políticas de acompañamiento del Gobierno Nacional y la Provincia”, concluyó Costa en ese sentido.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y el ministro Augusto Costa.

A su turno, el intendente geselino Gustavo Barrera agradeció a la gestión de Kicillof: “A partir del gran esfuerzo que se hizo desde la Provincia para que tengamos una temporada exitosa, Villa Gesell tiene hoy una ocupación del 98%”, describió.

“Estamos viendo en la calle y junto a los empresarios hoteleros: hay un gran movimiento de turistas y el éxito depende de que nos sigamos cuidando”, afirmó el jefe comunal que instó a “seguir trabajando para que esta sea la mejor temporada de los últimos años”.

Comentarios de usuarios de Facebook