Hallan en San Clemente una gran cantidad de vehículos y autopartes adulterados

Una investigación de la Policía Federal iniciada en octubre pasado derivó en una serie de allanamientos en cuatro talleres clandestinos donde se halló mercadería por $11.000.000.

Una de las fincas en donde la PFA halló varios rodados adulterados.

6 de Enero de 2022 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Agentes federales de la División Delitos contra el Automotor confiscó en la ciudad de San Clemente del Tuyú la cantidad de 17 vehículos, una moto y tres areneros adulterados además de una gran cantidad de autopartes.

En infracción a la Ley de Desarmado de Autopartes y Venta de Autopartes, desde la PFA estimaron el valor de la mercadería hallada en once millones de pesos.

Las autopartes confiscadas en el taller clandestino de San Clemente del Tuyú.

A raíz de tareas investigativas que comenzaron en octubre del 2021, los efectivos federales lograron determinar que en cuatro talleres clandestinos se realizaba el desarme y adulteración de autopartes en vehículos de diversas marcas y modelos.

Con las pruebas aportadas por los detectives, la Unidad Funcional de Instrucción  Descentralizada Nro. 1 de Mar del Tuyú a cargo de Norma Beatriz Juárez ordenó los allanamientos de las cuatro fincas ubicadas en la calle 8 entre 40 y 41, donde se logró la detención de una persona.

Fueron numerosos los vehículos y autopartes secuestrados en San Clemente del Tuyú

Allí se secuestraron 4 cigüeñales, 3 amortiguadores, 2 semiejes, 7 tapas de cilindro, 5 alternadores, 3 radiadores, 7 bombas inyectoras, 4 ópticas, 6 cajas de velocidades, 4 electroventiladores, 1 guardabarro, 1 compresor de aire, 22 correas de distribución usadas, 2  motores de encendido, 3 bombas hidráulicas, 2 faros auxiliares, 2 faros traseros, 1 portón trasero completo de Ford transit y 5  motores.

Por otro lado la policía confiscó 3 areneros, 2 Peugeot 205, 1 Peugeot 405, 1 camioneta Ika, 1 Fiat 147; 1 Renault Kangoo; 2 Ford Focus,  1 Volkswagen Gol; 1 Mazda, 1 Renault Traffic, 1 ciclomotor Zanella; 1 moto Brava, 1 Peugeot 206, 1 Volkswagen Golf y 1 Citroen Mehari. Se destaca que todo lo incautado supera los 11.000.000 de pesos. 

El detenido, argentino mayor de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.

Comentarios de usuarios de Facebook