Kicillof también defiende la exploración petrolera: "Un derrame es prácticamente imposible"

El gobernador fue otra de las voces oficiales que se refirió al tema en las últimas horas. “Para la provincia podría ser una actividad económica muy importante. Para los municipios también”, afirmó. 

El mandatario aseguró que los trabajos “no van a afectar la cuestión visual".

6 de Enero de 2022 13:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof fue otra de las voces oficiales que este jueves se expresó a favor del avance de la exploración petrolera offshore a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata por el impacto económico que tendrá la nueva actividad para la Provincia y los municipios.

“Para la provincia podría ser una actividad económica muy importante. Para los municipios también”, consideró el mandatario, después de que la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, también defendiera la iniciativa.

A raíz de las protestas que este martes se llevaron a cabo en distintos puntos de la Costa Atlántica en contra de la explotación petrolera por considerarla una actividad que dañaría el medioambiente, el exministro de Economía reconoció que “la cuestión ambiental es importante”, por lo que “hay que asegurarse que estos pozos se han con todo el cuidado que haga falta”.  

En este sentido, defendió el trabajo de la empresa operadora de origen noruego, Equinor, ya que, sostuvo, “tiene seis mil pozos” en distintos puntos del mundo y “ningún accidente”. “La exploración en Mar Argentino viene de los años ‘60 y no ha generado un problema ambiental”, agregó Kicillof y profundizó: “Hay que ser cautos y hablar con información precisa sobre el tema”.

A tono con las recientes declaraciones de Juan Manzur (Jefe de Gabinete de la Nación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo de Nación) y Augusto Costa (Producción), Kicillof también aseguró que este tipo de trabajos “no va a afectar la cuestión visual” de la playa y la costa ya que es “prácticamente imposible que haya un derrame”.

La medida es altamente resistida por organizaciones ambientalistas pero también por múltiples sectores sociales, políticos y productivos. El propio intendente Guillermo Montenegro manifestó su rechazo a pesar de que inicialmente este proyecto fue promovido por el expresidente Mauricio Macri, su líder político.