Se negó a declarar el hombre que secuestró a la ex pareja y el hijo

Estuvo acompañado por un defensor oficial. La fiscalía de Flagrancia pidió que siga detenido.  

El agresor tenía una restricción de acercamiento y fue condenado hace dos años.

7 de Enero de 2022 15:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 27 años que mantuvo secuestrada a la ex pareja y al hijo de ambos toda la noche en un auto y que fue detenido luego de que la víctima lograra activar el botón antipánico se negó a declararán este viernes en Tribunales y fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán.

El imputado estuvo acompañado por un defensor oficial aunque las fuentes judiciales consultadas por 0223 señalaron que nombraría un abogado particular en las próximas horas. Por su parte el fiscal de Flagrancia Guillermo Nicora le solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 la conversión de la aprehensión en detención. 

El lugar de la costa donde el violento hizo dormir a las víctimas.

Tal como adelantó este medio, el sujeto -sobre quien pesaba una restricción de acercamiento y ya había tenido una condena hace dos años- sorprendió a la mujer de 22 años y al hijo de ambos en Juan A. Peña y Rojas.

Ya a bordo del rodado la golpeó en el rostro, le sacó el celular y le pidió que lo llevara por distintos puntos de la ciudad hasta que en horas de la noche la hizo estacionar frente a Parque Camet donde la obligó a quedarse mientras dormía. 

El jueves a la mañana al despertarse la amenazó para que lo llevara a la casa de su madre y le devolvió el celular. En un descuido del agresor accionó la aplicación del botón de pánico que le otorgó el Juzgado de Garantías N° 6, por lo que personal de la comisaría decimosexta interceptó el rodado en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda y lo aprehendió. 

En sintonía con las actuaciones iniciales, el fiscal Nicora lo imputó este viernes de los delitos de "privación ilegitima de la libertad”, “lesiones”, “daños” y “desobediencia".

Comentarios de usuarios de Facebook