Alvarado sumó jerarquía con Nazareno Solís

El delantero cuyo pase pertenece a Boca, es la quinta cara nueva para el "torito" en la Primera Nacional. Tiene un largo recorrido y en Mar del Plata jugó en Aldosivi.

Nazareno Solís con la camiseta de Talleres, donde mostró su mejor versión.

9 de Enero de 2022 22:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por nombre y trayectoria, Alvarado oficializó la llegada de su quinto refuerzo para la próxima temporada de la Primera Nacional. El equipo de Gastón Coyette sumó a Nazareno Solís, un extremo zurdo de larga trayectoria, de 27 años y con experiencia en Primera División. Su último club fue OFI Creta de Grecia, su pase pertenece a Boca y jugó un año en Aldosivi.

Sorprendió Alvarado por el día de la confirmación de un nuevo refuerzo, aunque en la semana ya se manejaba la información. Incluso, 0223 había adelantado que estaba a la firma un delantero de un equipo grande que podía llegara a préstamo. Y aunque estaba citado el sábado para comenzar la pretemporada con la Reserva de Boca, se sabía que no iba a continuar en el club y su futuro estaba en el "torito".

La decisión para el jugador tampoco debe haber sido fácil, teniendo en cuenta su paso por la vereda de enfrente en la temporada 2019/20. Con la camiseta de Aldosivi, jugó 17 partidos en Primera División. Surgido de Villa Dálmine, con quien ascendió de la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional, tuvo un paso por el fútbol chileno y recaló en Talleres de Córdoba, donde se hizo conocido y la rompió en el equipo que consiguió la vuelta a Primera División: jugó 21 partidos, marcó 7 goles y entregó 8 asistencias. Eso lo puso en la órbita de Boca que adquirió su pase. Sin embargo, nunca tuvo muchas oportunidades y salió a préstamo a Huracán, San Martín de San Juan, el "Tiburón" y el mencionado equipo griego.

Ahora, es una figura de nombre que llega a Alvarado para buscar el desnivel por las bandas, con asistencias y goles, en un equipo que va a extrañar a Felipe Cadenazzi que finalmente jugará en Corea del Sur, que está en la búsqueda de un "9", pero que se reforzó bien por las bandas con Leandro Vella, Victorio Ramis y ahora "La Joya" Solís. 
 

Comentarios de usuarios de Facebook