Forestello dejará de ser el DT de Alvarado

Luego de conseguir la permanencia, el objetivo que se planteó cuando lo trajeron, el entrenador rescindirá el contrato que lo une con el club hasta fin de año. 

Forestello cumplió el objetivo para el que lo trajeron.

11 de Octubre de 2022 14:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando Alvarado sorprendió y contrató de un día para el otro a Rubén Darío Forestello, luego del empate 2 a 2 con Flandria con Osvaldo Nartallo en el banco de suplentes y algunos días después de la salida de Manuel Fernández, se sabía que era por lo que restaba del campeonato de la Primera Nacional, con el objetivo de sumar los puntos necesarios para evitar el descenso. Si bien los números no fueron los esperados, le alcanzó para lograr la permanencia y ahora se romperá el vínculo hasta que la nueva conducción tome una determinación de los pasos a seguir.

Forestello asumió en Alvarado el 24 de julio de 2022, tras el flojo paso de Manuel Fernández y un interinato de un partido de Nartallo. Con apenas dos entrenamientos encima, el "Yagui" viajó con el plantel para visitar a Temperley por la 26ta fecha, de donde se trajo un punto importante. Sin embargo, le costó mucho encontrarle la vuelta al equipo, perdió partidos claves de local y continuó con la curva descendente en puntos, hasta conseguir un triunfo vital en Mendoza ante Maipú en la 33° y sumarle un 3 a 0 a Quilmes en el Minella que lo terminó de acomodar. Después, aún perdiendo ante Independiente Rivadavia, logró la salvación y jugó los últimos dos encuentros más tranquilo. En total, fueron once partidos con apenas dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas (33% de efectividad), que lo único que deja positivo es el objetivo consumado de la permanencia.

Ahora, con el torneo terminado y una nueva Comisión Directiva que asumirá en los próximos días, llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato y que cada uno pueda analizar los pasos a seguir. El entrenador, en diálogo con "La Voz del Estadio" (por Goles de Medianoche Radio), reconoció que está abierto para entablar conversaciones cuando se defina el presupuesto para la próxima temporada, pero habrá que ver la búsqueda de la dirigencia que ahora encabezará Emiliano Montes. 

Mientras tanto, el plantel tendrá dos semanas de descanso y luego volverá a las prácticas bajo las órdenes de Osvaldo Nartallo y el preparador físico Federico García.