Proponen una campaña de concientización sobre la normativa vial en el paseo costero

Abarcará todo el frente costero y estará dirigida tanto a vecinos como a turistas. El proyecto del Frente de Todos busca ordenar el tránsito y reducir los usuales siniestros viales que se registran en esas zonas.

Los choques y despistes son usuales en algunos tramos del paseo costero.

2 de Octubre de 2022 14:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se acerca el verano y el tránsito en el frente costero volverá a presentar las dificultades que suceden temporada a temporada. En vistas a ello, el Frente de Todos presentó un proyecto para implementar una campaña de concientización y difusión respecto a la normativa vial a lo largo del paseo costero, orientada tanto a vecinos de General Pueyrredon como a turistas, muchas veces, protagonistas de los siniestros viales que se registran en esa zona de la ciudad.

La campaña Paseo Costero Seguro, que estará a cargo de la Subsecretaría de Movilidad en caso de aprobarse la ordenanza, contempla principalmente la confección del mapa vial paseo costero, que deberá contener toda la información respecto a sentidos de circulación, velocidad máximas permitidas, puntos de fiscalización, prohibiciones de estacionamiento y demarcación de espacios de alta concurrencia de personas y/o tránsito vehicular.

A su vez, plantea la entrega de folletería en los puntos de información turística y en cada centro de atención donde se tramite la licencia de conducir y la publicación en la página oficial y redes sociales oficiales del mapa vial del paseo costero. En tanto, también propone efectuar jornadas de concientización y difusión del mapa vial costero dirigido a la comunidad en general y en instituciones educativas del ámbito municipal.

Por otro lado, en el proyecto se habilita la posibilidad que la Municipalidad celebre convenios de colaboración con personas o instituciones con el fin de profundizar los objetivos planteados. En caso de contemplar erogaciones presupuestarias, los mismos tendrán que ser aprobados por el Concejo Deliberante, de acuerdo al texto presentado por la concejal Marina Santoro.

El proyecto de Paseo Costero Seguro fue elevado al Concejo Deliberante este martes, una jornada antes que se conozca el pedido del intendente Guillermo Montenegro para que el Concejo Deliberante autorice reducir la velocidad máxima a 30 km/h en la zona de Playa Chica, un escenario de múltiples y graves siniestros. El objetivo, en sintonía con la iniciativa del Frente de Todos, es el ordenamiento y mejoramiento de las condiciones de prevención general del tránsito.