Pago de 500 mil pesos y 200 luminarias led: archivaron la causa por el choque en la bajada de la Base Naval | 0223

Pago de 500 mil pesos y 200 luminarias led: archivaron la causa por el choque en la bajada de la Base Naval

También deberá hacer un taller de reflexión. Si lo cumple, en un año Francisco Martínez Allué podrá pedir su sobreseimiento.

El conductor perdió el control en la bajada de la Base Naval.

20 de Septiembre de 2022 10:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La causa que se le seguía al joven que se estrelló en la costa con su exclusivo Toyota Yaris cuando circulaba a altísima velocidad por la bajada a la Base Naval de Mar del Plata fue archivada con condiciones por la fiscalía de Delitos Culposos que va a monitorear el cumplimiento de las mismas.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, dentro de las condiciones impuestas a Francisco Martínez Allué figura el pago de 500 mil pesos por los daños a la municipalidad y la entrega de 200 luminarias led.

El joven de 22 años también deberá llevar adelante un taller de reflexión y de concientización vial como parte de esas condiciones. “Si las cumple durante un año, estará en condiciones de pedir su sobreseimiento”, explicaron fuentes judiciales a este medio.

Tal como se había informado oportunamente, tras ver las imágenes del siniestro, el fiscal Pablo Cistoldi había notificado a Martínez Allue por la infracción al artículo 193 bis del Código Penal, donde se contempla una pena excarcelable para aquel conductor que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Hace una semana el Municipio suspendió la licencia de conducir del joven y la medida fue dada a conocer por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv). En su cuenta de Twitter señalaron que tras su pedido “se suspendió al conductor que estrelló su auto tras chocar a toda velocidad en la costa de la ciudad”.

Se trata del mismo delito que motivó recientemente un proceso judicial contra Ignacio “El Diente” Arostegui, el chico que en noviembre del año pasado chocó borracho y a toda velocidad al grito de "si nos matamos, nos matamos". En aquel entonces, quien había iniciado las actuaciones correspondientes fue el fiscal Rodolfo Moure.

La situación del conductor de Berazategui se resolvió en junio, a través de una "probation" – es decir, la suspensión de un juicio a prueba –, después de pagar casi 400 mil pesos. Allí, la Justicia local determinó que Arostegui no podrá volver a conducir ningún vehículo hasta mayo del 2024 y le impuso el cumplimiento de diferentes medidas, como continuar un tratamiento psicológico y hacer un curso de alcoholemia.