Eximen de impuestos a campos afectados por la crisis climática | 0223

Eximen de impuestos a campos afectados por la crisis climática

El gobernador Kicillof decretó el beneficio para productores rurales de los partidos de Dolores, Trenque Lauquén, Tejedor, Bahía Blanca y General Villegas.

En 2021 los campos de Dolores se vieron afectados varias veces por tremendas inundaciones.

21 de Octubre de 2022 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Productores agropecuarios de diversos partidos de la provincia de Buenos Aires que durante el año 2021 estuvieron afectados, ya sea por inundaciones o por sequías, quedarán eximidos de pagar el impuesto inmobiliario.

Así lo decretó el gobernador Axel Kicillof en una resolución dada a conocer en las últimas horas a la que tuvo acceso 0223, luego de un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario mediante el cual se tramitaron tiempo atrás diferentes declaraciones de emergencia y/o desastre agropecuario.

En marzo de este año el Ejecutivo bonaerense declaró el citado estado de emergencia para varias explotaciones rurales, en su mayoría, afectadas por inundaciones, como fueron casos registrados en el partido de Dolores, pero también para otras dañadas por las seguías en el período comprendido entre el 1° de agosto de 2021 y el 31 de octubre de 2021.

Kicillof decretó otorgar la exención del impuesto inmobiliario a los productores y las productoras rurales afectados por inundaciones en el partido de Dolores, Trenque Lauquén y General Villegas.

Por otro lado, también aprobó la exención del impuesto para los propietarios de campos de los partidos de Bahía Blanca y Carlos Tejedor, situados en la zona oeste de la provincia, donde los daños a los cultivos estuvieron mayormente vinculados a la falta de lluvias.