23º Expo Rural en Dolores: “Queremos exportaciones libres” | 0223

23º Expo Rural en Dolores: “Queremos exportaciones libres”

Con duras críticas por los impuestos que afectan al rubro, empresarios rurales pidieron “reglas claras” y afirmaron que “el campo es el sector que más aporta”.

Se desarrolló en Dolores una nueva Expo Rural con presencia del ministro Javier Rodríguez.

11 de Octubre de 2022 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminó en Dolores la 23º Expo Rural, un evento que congregó a diferentes empresarios y dirigentes del ámbito del campo y que dejó una vez más en evidencia el malestar del sector por las retenciones a su comercio exterior.

El encuentro se realizó en el marco del 85 aniversario de la Sociedad Rural de Dolores y de los 90 años de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

De la expo participó el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural de Dolores, Guillermo Tramontini y Gustavo Moltoni respectivamente, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y el vicepresidente de Carbap, Federico Petrein.

La bienvenida estuvo a cargo de Moltoni, quien realizó una fuerte crítica por los índices de pobreza que se registran en la Argentina, cuestionó “los 165 impuestos que afectan a los sectores productivos” y aseguró que “el campo es el sector que más aporta”.

A su turno, Federico Petrein recordó que los dos últimos años fueron muy complicados por la pandemia y pidió “reglas claras y exportaciones libres” para el sector.

Finalmente el jefe comunal dolorense sumó su análisis a la situación del campo y también deslizó críticas: “Este año llovió muy poco y el campo está muy complicado por la sequía. Otro problema es que la carne ha bajado su precio. Nuestro gran desafío es recuperar el país que tuvimos hace 100 años”, lanzó Etchevarren.

El intendente Etchevarren al hablar en la Expo Rural de Dolores.

Para cerrar la lista de oradores se escucharon las palabras del ministro Rodríguez, quien reconoció las “dificultades estructurales” que existen en la provincia y la necesidad de “generar más acciones concretas”.

La muestra finalizó este lunes 10 de octubre, con una exposición integral de ganadería, agricultura, comercio e industria, espectáculos y entrada libre y gratuita.