El instituto que analiza y estudia los materiales cumple 40 años | 0223

El instituto que analiza y estudia los materiales cumple 40 años

El Intema está integrado actualmente por 270 personas que realizan diferentes estudios sobre los elementos que utiliza la industria y la sociedad en general.

Intema analiza los materiales que utilizan las diferentes industrias de la ciudad.

21 de Octubre de 2022 14:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnológica de los Materiales (Intema Conicet Unmdp) celebró sus cuatro décadas de servicio con un encuentro con el sector productivo de la ciudad.

En diálogo con 0223, Juan Belmonte, gerente de Plataforma Tecnológica en Intema explicó que el instituto fue creado en 1982 para estudiar los aspectos relacionados con la estructura, las propiedades, el procesamiento, y todo lo referente a los materiales que utilizan las empresas y la sociedad en general.

Según detalló Belmonte, actualmente en Intema trabajan 270 personas que analizan "catalizadores y superficies, cerámicos, metalurgia, ecomateriales, ciencia e ingeniería de polimenos y mecánica de materiales" 

“El intema interactúa con otros institutos de otras partes del mundo e investiga junto con las empresas, brindándoles asesoramiento tecnológico”, cerró el profesional que resaltó la importancia dijo el profesional. que destacó que, en un principio funcionaba en una dependencia de la Facultad de Ingeniería y que desde hace "algunos años" cuenta con edificio propio