Aldosivi, con juveniles, se despidió de primera con una derrota en la fiesta de San Lorenzo | 0223

Aldosivi, con juveniles, se despidió de primera con una derrota en la fiesta de San Lorenzo

Vombergar anota el 2-0, de cabeza, para San Lorenzo.

22 de Octubre de 2022 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi, con un equipo plagado de juveniles y con sus jugadores de más experiencia ya licenciados tras el descenso, cayó 3 a 0 ante San Lorenzo, en su despedida de primera división, al cabo de la 27ª fecha de la Liga Profesional. 

El conjunto de Boedo tuvo una fiesta redonda en el Nuevo Gasómetro: ante la derrota de Atlético Tucumán, logró clasificar a la Copa Sudamericana 2023. Y despidió en cancha, con ovaciones y mucha emoción, a dos ídolos como Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza. 

Con una formación totalmente novedosa, que tuvo el debut en primera del lateral izquierdo Gabriel Paredes (18 años), y las presencias del arquero Luis Ingolotti, el defensor Santiago Laquidain, el volante Elías Brítez y los atacantes Tobías Cervera y Valentín Mancini entremezclados con algunos otros jugadores con más recorrido, el "Tiburón" fue superado por su rival pero hizo un papel digno dadas las circunstancias. Jugadores que dieron la cara en el partido que nadie quiere jugar, mientras los veteranos Cauteruccio, Silva, Cerro, Meli, Devecchi ya están de vacaciones. 

Aldosivi no tuvo tiempo casi de acomodarse que San Lorenzo se puso en ventaja. A los 7 minutos, Ezequiel "Pocho" Cerutti ejecutó un tiro libre y el exAldosivi Malcom Braida "peinó" la cabeza por encima de Luis Ingolotti. Temprano 1 a 0.

El equipo de Villar intentó reaccionar, y a los 13´ estuvo muy cerca del empate mediante una gran maniobra individual de Tobías Cervera, que entró al área en velocidad tras eludir dos rivales, y su remate rasante fue bien tapado por Sebastián Torrico, arquero ídolo azulgrana que tuvo su despedida. En el rebote, Valentín Mancini remató a las manos del "12".

Aldosivi se adelantó unos metros y dejó espacios para la contra local. Y a los 22´, el equipo de Rubén Insúa fue efectivo: cambio de frente para Cerutti, Braida se llevó la pelota a fondo, sacó el centro "pinchado" y el delantero Andrés Vombergar cabeceó cómodamente ante Laquidain. Dos a cero.

El elenco de Villar estuvo cerca de descontar con una buena jugada colectiva que terminó en un centro peligroso de Cuesta, que Torrico anticipó cuando Cervera se prestaba a definir. 

El segundo tiempo casi que sobró. Porque Aldosivi buscó, con sus pocas herramientas, y San Lorenzo estuvo cerca de aumentar pero falló seguido en la definición. A los 17´ Vombergar capturó un rebote en el palo tras disparo del ingresado Leguizamón y anotó el 3-0.

Villar fue haciendo cambios, con el debut a los 18 años en primera de Lucio Falasco, y los ingresos de Elías Torres, Facundo De La Vega y Joaquín Indacoechea.

Se verá si Aldosivi se decide, si ellos son el futuro, a la vuelta de la esquina en la Primera Nacional. El "Tiburón" se despidió de primera tras cuatro años y medio, y ya sueña con volver.

Síntesis: 

San Lorenzo (3): 12-Sebastián Torrico; 6-Federico Gattoni, 3-Cristian Zapata y 23-Gastón Hernández; 47-Agustín Giay, 27-Jalil Elías, 28-Nahuel Barrios y 21-Malcom Braida; 7-Ezequiel Cerutti, 11-Adam Bareiro y 18-Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa.

Cambios: ST, inicio, Néstor Ortigoza por Cerutti; 15´ 41-Leguizamón por Barrios; 27´ Nicolás Blandi por Giay,  5-Méndez por Bareiro y Luján por Elías.

Aldosivi (0): 31-Luis Ingolotti; 4-Rufino Lucero, 26-Patricio Boolsen, 43-Santiago Laquidaín y 47-Gabriel Paredes; 50-Elías Brítez y 37-Emmanuel Maciel; 77-Juan Cuesta Baena, 8-Javier Iritier y 45-Valentín Mancini; 48-Tobías Cervera. DT: Diego Villar.

Cambios: ST 11´ Facundo De La Vega por Cuesta Baena; 24´ 38-Elías Torres por Cervera y 51-Lucio Falasco por Lucero; 38´ 36-Joaquín Indacoechea por Maciel y Facundo Tobares por Iritier.

Goles: PT 7´ Malcom Braida y 22´ Andrés Vombergar; ST 32´ A. Vombergar.

Árbitro: Ariel Penel. 

Amonestados: PT 39´ E. Maciel

Estadio: "Pedro Bidegain", de San Lorenzo.