Ahora 30 arranca este lunes y estará incluido entre los descuentos del Cybermonday 2022

El programa del gobierno comenzará en las próximas horas. En tanto, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico informaron que el evento inicia el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

La iniciativa impulsada por Cace busca aumentar el consumo en el comercio electrónico. Imagen archivo:0223

23 de Octubre de 2022 12:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El programa de consumo Ahora 30, que arranca este lunes 24 de octubre, estará presente entre los productos con descuentos especiales del Cybermonday 2022, que comenzará el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

"Para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas", dijo a Télam el director de Institucionales de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti.

La financiación es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas "Ahora" fue la buena noticia para las marcas que participan del Cybermonday.

En esta décima edición del Cybermonday está prevista la participación de "más de 1.050 marcas", en un contexto de consolidación del comercio electrónico como una modalidad de compras en la sociedad argentina. Un año atrás, en la edición 2021, participaron 1.023 marcas, que atendieron los pedidos de 3,3 millones de usuarios que concretaron compras por un monto total de $ 38.000 millones.

En el primer semestre de este año, la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73%, al superar el billón de pesos ($1.090.488 millones), respecto del mismo período del año pasado, según datos de la Cace y añadieron que los datos de la primera mitad del 2022 reflejaron que "sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad".

El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14%, al llegar a 91,2 millones de órdenes. "En este contexto, hablar de un crecimiento de 14% real es importante"; sostuvo Sambucetti quien remarcó la incorporación de la compra en línea tanto para bienes durables como para categorías de compra recurrente, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y de comida en línea.

La cantidad de productos vendidos, en el primer semestre del 2022 marcó una suba interanual del 11%, al sumar 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de $11.946. Asimismo, los datos del semestre arrojaron que el 74% del tráfico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se concretan desde conexiones establecidas desde estos mismos equipos.

Ahora 30 iba a comenzar el viernes pero por una serie de inconvenientes en la organización, se pospuso que arranque este lunes. El programa incluirá el beneficio de 30 cuotas fijas a bajo interés, en televisores, celulares y equipos de aire acondicionado .

Temas