Taxistas se plantan contra las moto-taxis: “Es una locura total” | 0223

Taxistas se plantan contra las moto-taxis: “Es una locura total”

Se expresaron en contra del proyecto oficialista para habilitar el transporte de pasajeros en motos a través de aplicaciones. Advierten que se pondrá en “riesgo la vida de personas”.

Cirone se mostró tajante contra el proyecto de Fernando Muro. Foto: 0223.

24 de Octubre de 2022 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras presentarse en el Concejo Deliberante para defender el pedido de aumento solicitado en los últimos días, referentes de los taxistas se expresaron en contra del proyecto oficialista para habilitar en Mar del Plata el transporte de pasajeros en moto-taxis. “Es una locura”, sintetizaron la postura.

“Nos parece una locura total. Nos dicen que serán más ágiles y más baratos, ¿más agiles porque van a infringir ordenanzas?”, advirtió Donato Cirone, referente del Supetax, quien tomó la palabra en una ronda de prensa junto a Miguel González de la Federación de Conductores de Taxi y Pablo Sánchez de la Sociedad de Conductores de Taxi.

“Dicen que la quieran implementar por los problemas que hay por los días de paro de los colectivos, pero primero habría que solucionar los problemas y después ver si hace falta otros servicios”, agregó el mandamás del Supetax.

“Se va a poner en riesgo la vida de las personas”, insistió, y gráfico la peligrosidad con que “yo no mandaría a mi hija en una moto para que llegue más rápida al trabajo, es una locura total”.

Los comentarios de los taxistas fueron al cruce de los beneficios que el concejal Fernando Muro planteó sobre la iniciativa que presentaría en los próximos días. Según se proyectó, las moto-taxias permitirían reducir un 50% los costos de traslado en comparación con un auto, mientras que el tiempo de traslado podría ser de hasta un 20% menor.

 

Comentarios de usuarios de Facebook