Piden el estudio de costos para analizar el aumento del 40% pedido por taxistas | 0223

Piden el estudio de costos para analizar el aumento del 40% pedido por taxistas

El Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo su elaboración. Los referentes de las entidades expusieron ante los concejales e hicieron hincapié en la tarifa diferencial nocturna.

Los referentes de los taxistas expusieron ante el Concejo Deliberante. Foto: 0223.

24 de Octubre de 2022 10:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Comisión de Movilidad Urbana solicitó al gobierno la elaboración de un estudio de costos para tener como referencia para el establecimiento de los nuevos valores de la ficha y bajada de bandera, luego del pedido realizado días por las entidades de taxistas para avanzar con una actualización del 40%.

En tanto, los referentes de los taxistas expusieron ante los concejales, donde hicieron hincapié en la necesidad de contemplar una tarifa diferencial nocturna. “Pedimos un aumento en la tarifa nocturna como está en las ciudades más importantes del país. El trabajador nocturno debe tener un plus extra”, declaró ante los medios Miguel González, de la Federación de Conductores de Taxi. “Hemos presentando todas las entidades el aumento que necesita la actividad y esperamos que (el gobierno) conteste este jueves para que no se dilate tanto”, agregó.

Por su parte, Donato Cirone, de Supetax, también se enfocó en la necesidad que el sector cuente con un valor extra para el turno noche, una posibilidad que fue barajada en el anterior aumento, pero que fue supeditada a los resultados que arroje la verificación anual, con la instalación de los GPS. “Hicimos el planteo que de 22 a 6 horas sería el plus nocturno. Necesitamos que haya un incentivo para el trabajador que está en un horario donde corre demasiados riesgos. No es una medida descabellada”, aseguró Cirone.

Ahora, el Concejo Deliberante quedará a la espera de la elaboración del estudio de costos de parte de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, un análisis que servirá para actualizar los valores de mercado que sirvan para pautar el aumento que comenzaría a regir en diciembre.

Cirone destacó la necesidad de avanzar con la tarifa diferencial nocturna. Foto: 0223.

El 13 de octubre, las entidades de taxis y remises presentaron un pedido unificado de actualización del 40%, por el cual la tarifa de la bajada de bandera pasaría de los actuales 210 a 300 pesos y la ficha, que corre cada 160 metros, de 14 a 20 pesos.

Además, reclamaron un aumento extra del 20% para el servicio en horario nocturno, que comenzaría a regir desde las 22 hs. En este caso, los valores se incrementarían a 360 y 24 pesos, respectivamente.