Empleadas de una fábrica de Mar del Plata reclaman la "restitución inmediata del papel higiénico"

Textiles de una reconocida planta de ruta 88 denunciaron que en la última semana la empresa quitó el papel del baño de mujeres. "Esto es un grave ataque a la dignidad de todas nosotras", expresaron. 

Otra vez, Textilana en el centro de la polémica por acusaciones de maltrato laboral.

26 de Octubre de 2022 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadoras textiles que se desempeñan en una reconocida fábrica de Mar del Plata denunciaron que en la última semana sus empleadores les quitaron el papel higiénico del baño de mujeres para profundizar la “persecución”  hacia la planta laboral.

La situación fue dada a conocer a través de las redes por la comisión interna del personal de Textilana, donde se adjuntaron las diferentes firmas de empleados que apoyan el pedido por la “restitución inmediata del papel higiénico al lugar que corresponde”.

Según la denuncia del personal, la firma textil de Mauro Sergio quitó el papel del baño de mujeres para colocarlo en un pasillo externo “junto a un bebedero y custodiado por dos cámaras de seguridad”. “Es lo único que nos proveen aparte de agua caliente. Tenemos mucha bronca e indignación porque es un grave ataque a nuestra dignidad”, acusaron.

Las notas de queja por la "restitución inmediata" del papel higiénico al baño de mujeres.

Las notas de queja por la "restitución inmediata" del papel higiénico al baño de mujeres.

Ante esta última situación, las trabajadoras pidieron que cese la “violencia laboral” y el “maltrato” en planta que tiene Textilana en la ruta 88.  “Son reiteradas las denuncias por el maltrato y acoso que sufrimos diariamente a través del sistema de producción, las causas inventadas para despedirnos sin pagarnos la indemnización y el no reconocimiento de los certificados médicos”, aseguraron.

Históricamente, la fábrica textil se vio envuelta en distintas denuncias por destrato hacia su personal, que está compuesto por más de 400 trabajadores, en su mayoría mujeres. En 2019, un importante grupo de empleadas realizó el primer paro en la empresa después del “despido sin causa” de una compañera.