Soy Rada: "La clave está en no enroscarse"

Soy Rada llega a Mar del Plata con "Revuelto"

29 de Octubre de 2022 15:20

Tenía 12 años cuando, atrás de un escenario de Bahía Blanca y faltando minutos para salir a escena con su kit de magia, le preguntaron cuál iba a ser su nombre artístico y no supo que contestar hasta que, su hermano, “el inteligente” contestó: “Radagast”. Desde entonces comenzó a presentarse así: “Soy Rada” y el nombre quedó como una marca registrada.

Este verano Agustín “Soy Rada” Aristarán se presentará en Mar del Plata en lo que será su primera temporada en la ciudad y, a modo de adelanto y un primer acercamiento con el público marplatense presentará - con muy pocas localidades disponibles- “Revuelto”, el espectáculo que lo tiene girando por todo el país.

“Estoy muy feliz, es la primera vez que voy a hacer temporada en Mar del Plata y estoy re emocionado. Me encanta Mar del Plata, desde siempre”, dice en diálogo con 0223 mientras adelanta que durante su estadía en la ciudad va a “aprovechar para pasear a Onorio (su perro) por la playa”.

"El revuelto vos lo haces con todo lo que vas encontrando y te gusta y Revuelto básicamente lo armé con todo lo que me gusta. Tenía muchísimas ganas de volver a hacer magia, seguir haciendo música y hay una parte de stand up puro y duro.... un poco todo lo que me gusta hacer", cuenta al tiempo que revela que “Revuelto” propone una pausa a la sobre estimulación en la que estamos inmersos. “Vamos de una cosa a la otra, pero con un criterio que unifica todas los momentos, no es un loco”, dice.

Consultado sobre si existe un proceso creativo que le permite ser un gran generador de contenidos - aparte de su rol de comediante, mago y animador tiene su banda “Rada and the Colibriquis” un canal de carpintería “La Carpintería de Rada”, condujo Matchpoint y RadaHouse y genera contenido junto a Fernanda Metili, su pareja y su hija Bianca- Radagast revela que, en su caso, el proceso “es muy loco y no responde a un método”. “A veces el disparador es una imagen, algo que me cuenta Bianca, un chiste, una canción”, dice tras detallar que, a la hora de armar un monólogo, recurre a sus experiencias vividas. “Mi humor es bastante personal”, dice.

Mago, actor, comediante y conductor, “Rada” confiesa que en todas las actividades se siente cómodo y se define como “un afortunado que puede dejar de lado alguna de ellas cuando ya no le divierte”. “Soy consciente de que tengo la suerte de elegir lo que me gusta hacer y dejarlo cuando ya no me divierto. Con la magia, por ejemplo, me pasó eso. Me gusta, amo la magia me iba bien pero en un punto me aburrí y la dejé un tiempo y ahora tuve ganas de volver a hacer magia arriba del escenario. También me pasa con la música que apareció como una necesidad y me encontré con los “Coli” que son unos músicos bárbaros y con los que armamos este proyecto hermoso”, cuenta.

Un rastreo rápido por las redes sociales permiten encontrar a Rada en acciones junto a su pareja, la también comediante Fernanda Metilli y su hija Bianca a quienes define como “dos personas increíbles” con las que tiene la suerte de compartir la vida. Hace un tiempo Bianca le dijo que quería dedicarse a la actuación. “La miré serio y le dije: De ninguna manera. Vas a ser abogada como el abuelo y el tío”, cuenta entre risas y aclara de inmediato que su reacción fue apoyarla y acompañarla en el camino que la joven eligió. “Si me decía que quería ser ingeniera agrónoma y dedicarse a medir tierra también la hubiera acompañado porque ver que tiene una convicción y hay algo que la apasiona y la hace feliz es todo. Por supuesto que tanto yo como mi equipo la apoya, pero ya está realizando acciones individuales y la veo feliz y a eso no tienes con qué darle”, confiesa

 

Pese a haber finalizado una gira que lo llevó al Reino Unido, Portugal y España, haber llenado dos Teatros ópera en el mes de diciembre, un Luna Park en agosto y agotar localidades en sus presentaciones por el interior del país (que suspendió por unos meses para grabar su participación en “El Reino 2” y Canelones”), Soy Rada no se autopercibe como una persona famosa. “La clave creo que está en no enroscarse. No soy ultra famoso y no me enloquezco. Quiero decir, soy conocido pero voy al super y puedo caminar tranquilo por la calle”, explica.

Siempre digo que el aplauso y el abucheo duran lo mismo. Vos elegís con qué quedarte y como hacer para que lo malo no te afecte. Hay personas que me escriben para felicitarme y obviamente hay haters que se toman un minuto para escribir y decirme que soy un boludo. Pero no me quedo con eso. Trato de no enroscarme. Ya se que soy un boludo no es necesario que me lo confirmen”, cierra con una sonrisa.

Temas