Kimberley festejó en Ayacucho y se acerca a la clasificación

El equipo de Gustavo Noto consiguió un triunfo clave frente a Atlético por 2 a 1 y quedó bien parado en el grupo. Un resultado vital para poder usar muchos de sus titulares en la final de la Liga Marplatense. 

Matías Barreiro, con un golazo, abrió el camino del triunfo del "dragón" en Ayacucho. (Foto: Prensa Kimberley)

30 de Octubre de 2022 17:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la fecha pasada, con su goleada ante Deportivo Pinamar, Kimberley había dado muestras de supremacía en el Grupo 8 de la Región Pampeana Sur, y lo ratificó con un nuevo triunfo sobre Atlético Ayacucho, de visitante, para sacar una buena ventaja en la tabla de posiciones, quedar bien parado de cara a la clasificación y tener la posibilidad de utilizar futbolistas importantes en la definición de la Liga Marplatense de Fútbol ante Nación. El conjunto de Gustavo Noto ganó 2 a 1, pero pudieron ser más si hubiera estado fino en los metros finales.

Con un clima hostil que condicionó el desarrollo general del partido, Kimberley se hizo fuerte fuera de casa y sumó tres puntos fundamentales pensando en lo que viene que será la final del certamen local y las últimas tres jornadas del campeonato por el ascenso. Desde el inicio, la formación sufrió modificaciones debido a la doble competencia. Los ingresos de Facundo Vega, Matías Recalde, Enzo Vértiz y Matías Barreiro respondían a la rotación obligada que el cuerpo técnico tiene que llevar a cabo semana a semana. Y todos cumplieron.

Con viento a favor, el primer tiempo tuvo la intensidad lógica. A los 2 minutos, Ever Ulúa tuvo la primera con un tiro libre que Agustín Díaz controló sin muchos inconvenientes. Barreiro se cerraba de izquierda al centro para asociarse aunque el desgaste y la exigencia impuesta por el dueño de casa hacían que Kimberley no pudiera ser tan claro con la pelota. Apenas pasado el cuarto de hora iba a empezar a reflejarse en el resultado la superioridad deportiva. Felipe Zabala anticipó la marca, jugó frontal para Ullúa que desbordó, tiró el centro para Diego Martínez que rebotó para atrás y Barreiro agarró la pelota de volea desde afuera del área grande y la puso en el ángulo de Díaz que voló pero no pudo evitar el 1 a 0.

El golpe se sintió en el local que no podía cruzar mitad de cancha pese a los intentos de Thiago Sutil que cuando agarraba la pelota daba la sensación de que podía pasar algo. A los 20 llegó el segundo. Ullúa se tiró atrás, habilitó a Enzo Vértiz que ganó en velocidad, rompió por adentro y definió mano a mano sin problemas para gritar el 2 a 0. Después de eso, todo fue del "Dragón" que no podía terminar de liquidar la historia.

Ya en el complemento, el viento se volvió más intenso y ahora estaba en contra del ataque "Verdiblanco". Sin embargo, las primeras dos fueron para los dirigidos por Gustavo Noto. Primero, en los pies de Martínez que tuvo mucho tiempo para definir y Díaz le terminó tapando el remate. Después, una gran jugada colectiva que concluyó en los pies de Jonathan Zárate (había entrado a los 9) que se fue por encima del travesaño. Después de esa, la historia se complicó. El juez de Chascomús sancionó una falta sobre el sector izquierdo que Sutil se encargó de cambiar por gol con un disparo a baja altura que picó tres veces antes de colarse en el segundo palo de Emiliano Ferrer.

La alegría duró poco para los de Juan María Giménez, ya que a los 18 se quedó con uno menos por la expulsión de Matías Forlano. Pero la ventaja climática ayudaba a que eso no se notara y toda las pelotas fueran área buscando a Lucas Porta que no pudo ganarle nunca a Zabala y Vega. El "Rojiblanco" tuvo el empate a quince del final. Ferrer dejó vivo un rebote y casi en la línea apareció Nahuel Manzo para reventarla y traer alivio.

El último tramo se jugó a todo o nada. A los 34 la tuvo Ullúa que partió al límite, definió abajo y otra vez Díaz le daba una vida más al "Rojiblanco". Hasta los 53, minuto en el que Gómez decidió finalizar el encuentro, lo único que hubo fueron intenciones pero no mucho más.  Con este resultado, Kimberley se mantiene como líder de su grupo con siete puntos junto con Atlético Mar del Plata, rival del próximo fin de semana en el "José Alberto Valle"

Síntesis 

Atlético Ayacucho (1): Nicolás Fagalde; Agustín Díaz, Juan Jalil y Maximiliano Sauco; Martin Robles, Juan Manuel Ledesma, Matías Forlano y Thiago Sutil; Lucas Porta y Joaquín Ponce. DT: Juan María Gómez.

Kimberley (2): Emiliano Ferrer; Facundo Fernández, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Enzo Vértiz, Nahuel Manzo, Matías Recalde y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto

Cambios: ST 9' Juan Pablo Ledesma por Poce (AA) y Jonathan Zárate por Barreiro (K), 28' Damián Luengo por Vértiz (K), 35' Joel Salagoity por Díaz (AA) y Joaquín González por Sauco (AA) y 42' Fermín Iriarte por Ullúa (K).

Goles: PT 15' Barreiro (K) y 20' Vértiz (K); ST14' Sutil (AA)

Incidencias: ST 18' expulsado Forlano (AA)

Árbitro: Nazareno Gómez, de Chascomús

Estadio: Municipal de Ayacucho "José Antonio Barbieri"