Se negaron a declarar tres de los policías acusados de torturar a dos adolescentes

Ariel Estévez, Vanesa Cano y Jonathan Cabrera no dieron su versión de los hechos. Se aguarda la palabra de la oficial Micaela Estigarrabia.

Se espera que la restante policía acusada de torturar a dos chicos de su versión de los hechos. Foto: 0223

5 de Octubre de 2022 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres de los cuatro policías acusados de torturar a dos adolescentes de 14 y 16 años a mediados de septiembre en un descampado se negaron a declarar hace instantes ante el fiscal Juan Pablo Lódola. La restante imputada del delito de privación ilegítima de la libertad agravada y torturas podría dar su versión de los hechos.

Con un cambio en la representación de uno de ellos a último momento, los oficiales Ariel Estévez y Jonathan Cabrera -acompañados por el defensor oficial Claudio De Miguel- decidieron no declarar. Mismo temperamento tomó la sargento Vanesa Cano tras entrevistarse con su abogado Martín Bernat.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron la posibilidad de que la oficial Micaela Estigarribia -defendida por la abogada Adelina Martorella- decida dar su versión de los hechos ante el titular de la fiscalía 12.

Tal como adelantó en exclusiva este medio, los efectivos de la comisaría sexta fueron detenidos en allanamientos simultáneos ayer por la mañana luego de que la fiscalía lograra reconstruir la noche de horror que le hicieron vivir a dos adolescentes en un descampado de Strobel al 10.000. Los policías golpearon a los chicos de 14 y 16 años; les gatillaron las armas reglamentarias en la cabeza, amenazaron con matarlos en reiteradas oportunidades hasta que finalmente simularon fusilarlos. La profesional solicitó la presencia de la Jueza de Garantías durante el acto.