Tras obtener un cinturón latino amateur en Camboriú, emotiva bienvenida a la delegación marplatense

Mauricio Doval (promotor), Juan Manuel Albornoz con su cinturuón y el entrenador Miguel Insaurralde,.anoche.

6 de Octubre de 2022 13:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un gran éxito en su haber, la delegación marplatense regresó anoche de Camboriú (Brasil) tras disputar el Campeonato Amateur Latino del Consejo Mundial de Boxeo, donde el miramarense Juan Manuel Albornoz se alzó con el cinturón de campeón en la categoría hasta 64 kilos. Fueron recibidos por un gran número de familiares y amigos en la estación terminal Ferroautomotora, entre banderas y cantos. 

Gestionado por el promotor Mauricio Doval y Ariel Periz, y comandados por el entrenador Miguel Insaurralde, la comitiva de cuatro boxeadores compitió entre el 27 y 30 de septiembre en la ciudad de Camboriú, en una chance histórica para el amateurismo local. 

Juan Manuel Albornoz, del gimnasio de los hermanos Ruiz, fue el gran vencedor local. Nacido en Miramar pero preparado en Mar del Plata, ganó sus tres combates, todas por puntos: dos a boxeadores locales, y en la gran final al experimentado mexicano Jesús González, que contaba con 110 peleas en su trayectoria. Albornoz, de 21 años, se quedó con el cinturón WBC, siendo un hecho histórico para el boxeo amateur marplatense. 

Por su parte, Iván Menotti (28 años, hasta 69 kilos) del gimnasio Bristol triunfó en una pelea y cayó en la restante, culminando en el tercer puesto. Mismo resultado fue para Santiago Sánchez (20 años, 60 kilos) de Imperio Box. Y Luis Insaurralde (25 años, hasta 74 kilos), de La Roca Gym, cayó ante un invicto brasilero. 

"No le erramos al seleccionar los competidores, este chico estuvo a la altura de las circunstancias. Esto superó ampliamente lo esperado. Se sembró la semilla en abril y mayo, y hoy es un hecho consumado e histórico para el boxeo amateur latinoamericano. Ya nos preparamos para el próximo. El recibimiento de anoche fue de no creer", sostuvo Mauricio Doval a 0223. El promotor local amplió: "Esto es para demostrar que cuando uno quiere, se puede. Como promotor y organizador estoy feliz. A la gente cuando le das un objetivo, un por qué a algo, les das herramientas, la gente acude", finalizó. 

 

Temas