La familia del hincha fallecido desmintió a Berni: “Lo mató la Policía”

La hija aseguró que no contaba con antecedentes cardíacos, como aseguró el ministro. Planteó que policías le tiraron gas lacrimógeno mientras estaba descompuesto en el piso.

La última foto de "Lolo" Reguerio, minutos antes que se desaté la represión.

7 de Octubre de 2022 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de César “Lolo” Regueiro desmintió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había asegurado que el hincha fallecido, César Regueiro, sufría de antecedentes cardíacos, lo que habría explicado su muerte en el marco de la represión policial.

“Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen”, planteó en su perfil de Facebook Estefanía Regueiro, hija del hincha fallecido, quien asistió al estadio de Gimnasia junto a su padre. Además, reveló que la policía lo reprimió mientras se encontraba visiblemente afectado: “Estando en el piso descompuesto no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. Con que necesidad reprimiendo así que mal que se manejaron, solo pido justicia y que paguen los responsables”, explicó.

Lo mató la policía. Mi papá se murió en la cancha no lo asistieron el estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá que paguen todos los responsables”, agregó Estefanía, quien compartió la última foto que se sacó junto a su padre en la popular de Gimnasia, que se jugaba la posibilidad de prenderse en la pelea por el título en un partido clave frente a Boca.

La misma versión dio a conocer el hermano de “Lolo”, Óscar Reguerio, quien aseguró que “el único problema de salud que tenía era un problema en la rodilla. Él jugó hasta los 42 años, siempre jugó en la Liga Amateur Platense”.

“Lolo” Regueiro era un reconocido hincha de Gimnasia de 57 años, empleado municipal y con una activa militancia en el peronismo platense. Precisamente, el ministro de Justicia bonaerense y cuatro veces intendente de La Plata, Julio Alak, twitteó un sentido mensaje, aunque sin referencias al contexto en el cual se produjo su muerte.