Inédito operativo en Mar del Plata: cachean a pasajeros de colectivos tras el crimen de Daniel Barrientos

En medio de la llegada de miles turistas por Semana Santa, personal de la Utoi montó un control sorpresa en los accesos a la ciudad. El mismo procedimiento se dispuso en La Matanza. 

El despliegue policial sorprendió tanto a choferes como a pasajeros. Foto: cortesía TN.

8 de Abril de 2023 12:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de una semana del crimen del colectivero Daniel Barrientos y en medio del conflicto por la seguridad de los choferes, efectivos de Unidad Táctica de Operaciones (Utoi) dispusieron un control sorpresa en los accesos a Mar del Plata para cachear a los pasajeros que viajaban en algunos colectivos.

Los efectivos se ubicaron estratégicamente en diversos lugares, paraban las unidades y hacían bajar a los pasajeros para pedirles los documentos y además revisaban bolsos y carteras.

Este operativo se dio en medio de la llegada de miles de turistas a Mar del Plata, que registra una ocupación hotelera superior al 80 por ciento para este feriado largo de Semana Santa. El mismo procedimiento se dispuso en La Matanza, donde fue asesinado Barrientos.

El trabajador fue asesinado de un balazo el lunes a la madrugada tras un enfrentamiento entre dos delincuentes y un policía de civil dentro del ómnibus que conducía. Pocas horas después, se gestó una protesta que motivó la aparición de Sergio Berni para tratar de conciliar con los choferes pero el ministro de Seguridad terminó recibiendo una golpiza y debió ser rescatado por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La muerte de Barrientos hizo que las autoridades provinciales se apuraran a solicitar la instalación de cámaras dentro de los colectivos, y por tal motivo el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se reunirá el lunes venidero con los representantes de empresas urbanas de pasajeros.

Kicillof formuló este anuncio tras el encuentro de la víspera entre los ministros Berni y Jorge D’Onofrio -titular de Transporte de la Provincia-, los delegados de las líneas 378 y de la 620, y los gremialistas de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).