Un sindicato portuario reclama por la "inmediata" reapertura de paritarias | 0223

Un sindicato portuario reclama por la "inmediata" reapertura de paritarias

El Sindicato Marítimo de Pescadores de Pablo Trueba fue esta semana al Ministerio de Trabajo de Nación para exigir una audiencia con las cámaras empresarias. "La inflación produce un deterioro salarial", justificó el dirigente.  

El Simape también advirtió por el "impacto regresivo del Impuesto a las Ganancias”. Foto: archivo 0223.

7 de Octubre de 2022 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) reclamó esta semana ante el Ministerio de Trabajo una reunión con las cámaras empresarias pesqueras para reabrir las paritarias y acordar un nuevo aumento salarial.

La novedad fue dada a conocer desde el mismo gremio, a través de un comunicado que difundió este viernes. "Necesitamos una audiencia inmediata con las cámaras empresarias de la actividad, dado que los acuerdos rubricados en su momento se encuentran notoriamente desactualizados", dijo Pablo Trueba, su titular.

El secretario general de la organización pidió que los empresarios tengan en cuenta "distintos factores como el deterioro salarial producto de la inflación y el impacto regresivo del Impuesto a las Ganancias”. "Todo esto genera un perjuicio para nuestros trabajadores”, lamentó.

Sin bien no lanzó una amenaza directa por próximas medidas de fuerza, el hombre del Simape instó a “todos los actores sociales involucrados en la actividad debemos contribuir a la paz social". "Esta es una responsabilidad ineludible de los intervinientes en la negociación colectiva”, consideró.

En agosto, el Simape junto a otros gremios como el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), el Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon) y el Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles habían anticipado un pedido conjunto para renegociar paritarias "cada dos o tres meses", ante la gran escalada inflacionaria de este año.

El mes pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que la inflación de agosto fue del 7% y así acumuló en los primeros ocho meses del año una suba promedio del 56,4% en todo el país.