Elevan a “naranja” el alerta por ráfagas que podrían superar los 90 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes vientos para el sábado a la noche en la Costa Atlántica. Los vientos oscilarían entre los 50 y 80 km/h con chaparrones.
Los fuertes se sentirán con mayor crudeza hacia la noche del sábado. Foto: 0223.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El fin de semana extra largo le tiene deparadas malas noticias en cuanto al clima a los miles de turistas que se movilizan hacia la playa: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja el alerta meteorológico por fuertes vientos que azotarán a la Costa Atlántica el sábado por la noche.
Leé también
De acuerdo a la información suministrada por el organismo oficial, en el área afectada se registrarán vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 80 km/h y ráfagas de 90 km/h o superiores. El alerta naranja abarca a todos los partidos de la Costa Atlántica, a excepción del Partido de la Costa, que se mantendrá en alerta amarilla.
En tanto, durante la madrugada, mañana y tarde del sábado persiste el alerta amarillo que ya había adelantado ayer, con vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Además, durante la madrugada se aguardan lluvias aisladas avanzando hacia chaparones durante el resto de la jornada, con una probabilidad de entre el 10 y 40%.
Durante este viernes la zona sudoeste de la provincia comenzará a sentir los fuertes vientos que bajarán desde el oeste. Para la noche de la jornada comenzará a regir el alerta amarilla en distritos como Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Coronel Rosales.
Temas
Lo más
leído