Eva Landec será homenajeada en el Festival de cine | 0223

Eva Landec será homenajeada en el Festival de cine

La reconocida cineasta será reconocida por las autoridades del festival y del Ministerio de las Mujeres de la Provincia a 100 años de su nacimiento. Además, este sábado se otorgará un premio que lleva su nombre

La cineasta será distinguida en el Festival Internacional de Cine.

10 de Noviembre de 2022 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves 10 de noviembre a las 14, en el marco del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, se realiza un homenaje, a 100 años de su nacimiento a la directora argentina Eva Landeck, premiada internacionalmente entre 1963 y 1979. 

La actividad se realizará en la Sala Gregorio Nachman, del Teatro Auditorium y estarán presentes su hija y actriz en sus películas  Irene Morack, por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Giuliana Nocelli, el realizador audiovisual Pablo Spatola, de Gafas Violetas / Incaa Ángeles Anchou y Justine Laura Burgos.

El sábado 12 de noviembre, en tanto se otorgará el Premio Eva Landeck a la mejor directora argentina cuyo largometraje se destacó por la perspectiva de género. El jurado estuvo integrado por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la subsecretaria de Políticas Culturales del Instituto Cultural Victoria Onetto, junto con Ángeles Anchou, del Programa Gafas Violetas del Incaa.