Giro en la causa por el crimen del repartidor de viandas: detuvieron a otras dos personas

Personal de la DDI detuvo al acusado de matar a Luis Miguel Gómez y a un sujeto que desvió la investigación inicial. El hombre que había sido detenido inicialmente recuperó la libertad.

Luis Miguel Gómez fue asesinado de un disparo en la tarde del 3 de agosto. Foto: 0223.

10 de Noviembre de 2022 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el crimen de Luis Miguel Gómez a comienzos de agosto en el barrio Juramento dio un giro en las últimas horas que terminó con la detención de dos personas: uno está acusado de ser el autor material y el otro de dar información errónea que desvió la investigación y terminó con otro sujeto detenido.

La víctima fue baleada por la espalada en inmediaciones de las calles Benito Lynch y Lanzilota a donde había ido a buscar unos envases plásticos de las viandas que preparaba su pareja. Mal herido, el hombre de 36 años regresó a su casa, dijo que lo habían atacado, lo trasladaron al hospital y murió pocos días más tarde.

A partir de los primeros datos que recabaron los investigadores, se dispuso la detención de Jonathan Eibar por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía. Según esa hipótesis inicial, Eibar lo habría confundido con otra persona y le habría disparado por la espalda antes de escapar por un pasillo interno como pudo observarse en la imagen de una cámara particular.

Familiares de Luis Miguel Gómez protestaron en Tribunales a fines de agosto. Foto: 0223.

Sin embargo, la continuidad de las tareas que realizó el personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Andrea Gómez permitió establecer que esos datos iniciales eran erróneos y fueron dados adrede por una persona para desviar el curso de la investigación.

Las fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que este jueves se llevaron adelante dos allanamientos en inmuebles ubicados en la calle Lanzilota al 3000. En los procedimientos detuvieron a Daniel Conturso, imputado de homicidio, y a Ariel Alberto Cuello por el delito de encubrimiento agravado.

Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y este viernes serán trasladados a Tribunales para prestar declaración. A partir de las novedades en el caso, se dispuso la libertad de Eibar, aunque por el momento seguirá imputado a la espera del sobreseimiento.