Taxis y remises paran el lunes ante la posible llegada de Uber | 0223

Taxis y remises paran el lunes ante la posible llegada de Uber

La medida de fuerza será a partir de las 8.30 y prevé una movilización a Luro e Yrigoyen. El proyecto para aprobar el desembarco de la app en Mar del Plata tuvo en las últimas horas el respaldo del gobierno de Montenegro.

11 de Noviembre de 2022 12:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 48 horas de que la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante empiece a tratar un proyecto que busca habilitar el desembarco de Uber en Mar del Plata, taxistas y remiseros acordaron llamar a un paro total a partir de las 8.30 del lunes. Al mismo tiempo, indicaron, tienen previsto movilizarse hasta Luro e Yrigoyen, ya que desde las 9 los concejales abordarán un expediente impulsado por la legisladora de la Coalición Cívica, Angélica González, para autorizar que las plataformas de transporte puedan operar en el General Pueyrredon y que cuenta con el respaldo del gobierno de Guillermo Montenegro.

“Pedimos disculpas a la gente por la medida de fuerza pero está en juego nuestra actividad porque conocemos perfectamente el daño que estas aplicaciones han hecho en distintas ciudades del país en las que fueron autorizadas”, dijo este viernes Raúl Vicente, titular de la cámara que reúne a propietarios de taxis.

Desde las 8.30 del lunes, taxis y remises paran y movilizan al municipio. Foto: archivo 0223

En una rueda de prensa convocada poco después de que el proyecto de González volviera a poner sobre la mesa una discusión que ya lleva varios años, los trabajadores del volante insistieron en que el daño que provoca Uber “es irreversible”. “Cuando una actividad se satura de oferta y de servicio, es imposible revertir esa realidad”, aseguró.