Nuevo aval del gobierno para el desembarco de Uber en Mar del Plata | 0223

Nuevo aval del gobierno para el desembarco de Uber en Mar del Plata

El secretario de Producción dio un informe favorable que será anexado al expediente que se tramita en la comisión de Movilidad. Pidió que los choferes sean vecinos de Mar del Plata.

Adrián Cónsoli respaldó el desembarco de Uber en Mar del Plata.

11 de Noviembre de 2022 08:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El desembarco de Uber en Mar del Plata parece acercarse cada vez más. El proyecto impulsado por la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, para permitir que plataformas de transporte puedan funcionar en Mar del Plata recibió en las últimas horas un fuerte aval del gobierno de Guillermo Montenegro que será anexado al expediente que se encuentra en tratamiento en la Comisión de Movilidad Urbana.

En tanto, este viernes a las 12 habrá una conferencia de todas las asociaciones de taxistas para repudiar el proyecto y recientes declaraciones de la concejal de la Coalición Cívica.

Con la firma del secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli, el informe señala que el objetivo de su área es “promover el desarrollo de la actividad económica” en General Pueyrredon y encontrar una solución a las problemáticas que afecten el proceso de producción, industria comercio, entre otros. El Ente Municipal de Turismo ya había dado su respaldo al poyecto.

En ese marco, el funcionario señaló que la propuesta de la concejal de la Coalición Cívica permitiría mejorar la “disponibilidad del transporte para el sector trabajador de la ciudad” y brindar “mayores opciones a la hora de movilizarse hacia sus lugares de trabajo”.

 

Sobre todo en los horarios nocturnos, donde hoy es de público conocimiento las dificultades que se presentan”, plantea el texto elevado al presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Guillermo Volponi –desde donde surgió el pedido de informes-.

El secretario de Desarrollo Productivo planteó que para “beneficiar” a Mar del Plata con las fuentes de trabajo que se generen a partir del desembarco de las plataformas sería importante que los choferes que se registren “tengan como condición ser vecinos domiciliados en Mar del Plata y Batán”.

A partir de otras consultas que surgían en el pedido de informes, el funcionario municipal dijo que varias de esas cuestiones no correspondían a su área, por lo que puso de relevancia la respuesta de otras áreas.

El expediente será tratado este lunes en la Comisión de Movilidad Urbana que tiene como presidente a Guillermo Volponi.