Se viene la 2ª Fiesta de los Asadores en Lobería | 0223

Se viene la 2ª Fiesta de los Asadores en Lobería

La nueva edición del gran concurso de asadores a realizarse frente a la sede del municipio de Lobería se celebrará finalmente el sábado 26 de noviembre.

Imagen de la primera edición de la Fiesta de los Asadores en Lobería.

12 de Noviembre de 2022 10:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Será finalmente el sábado 26 de noviembre el día en que se llevará a cabo la 2ª Fiesta de los Asadores en Lobería, luego de diversas reprogramaciones ante los pronósticos climáticos adversos.

En primer lugar la realización de la fiesta se había pautado para el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, pero los organizadores decidieron atrasar el evento una semana.

Más de 25 parejas mixtas representarán a diferentes instituciones de Lobería para demostrar sus habilidades como asadores ante el público y destacados jurados que van a evaluar la presentación, la cocción y el sabor de las carnes asadas.

Una de las parejas de asadores que compitió en Lobería en 2021.

El evento se realizará, tal y como sucedió con la primera edición, frente a la sede gubernamental de la municipalidad de Lobería. Los pronósticos de mal tiempo habían llevado a las autoridades a cambiar la sede y anunciar el traslado del encuentro al espacio Fortín de los Gauchos. Finalmente, la fiesta se hará frente al palacio comunal.

Con entrada libre y gratuita, durante la jornada habrá espectáculos, artesanos, emprendedores y cerveceros locales que le darán un gran marco a la fiesta.

Se anuncia la presentación de Walter Amadeo de Mar del Plata, Juan y Julián ventrílocuo, Clavija Sachera y Grupo Sentires. De animadores estarán el paisano Mireya y Topo Lauga.

Las brasas ardieron frente a la municipalidad de Lobería.

Del concurso participarán entidades de bien público, desde escuelas a comparsas, juntas vecinales y clubes, representados cada uno por un asador y un fogonero (pareja mixta).

La inscripción a la competencia tiene un valor de $5.000 y debe realizarse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

A los participantes se les hace entrega de la carne y la leña y, luego del concurso, la entidad puede disponer de la carne asada.