Si el tiempo lo permite, Kimberley y Nación definen al campeón | 0223

Si el tiempo lo permite, Kimberley y Nación definen al campeón

Después de la suspensión de la semana pasada, a las 16, definen el campeón de la Liga Marplatense en el máximo escenario de la ciudad. En la ida igualaron 1 a 1. Se puede ver por streaming en Youtube.

Ogas, la figura en la ida, buscará aprovechar los espacios del Minella para desnivelar con su velocidad.

19 de Noviembre de 2022 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tarde de gala en el fútbol marplatense. Por antecedentes de los últimos años, se enfrentan dos de los equipos que mejor han compartido y que siempre son protagonistas. Con estilos diferentes, Kimberley intentará hacer prevalecer su dinámica en una cancha grande como el "José María Minella" frente a un Nación lleno de oficio, con jugadores que les gusta jugar estás instancias y que buscarán coronar de la mejor manera un ciclo de 4 años con Luis Machado que tuvo un título en 2018. La cita es a las 16, esperando que el tiempo no vuelva a jugar una mala pasada. Tras el empate de la ida, el que gana se consagra.

Habrá nuevo campeón. Alrededor de las 18, Argentinos del Sud dejará de ser el dueño del fútbol local y habrá que ver si Kimberley sigue sumando estrellas y afirmándose cómo el más ganador de la Liga Marplatense o Nación cierra un año inolvidable con el campeonato menos pensado.

Pensando en la doble competencia, los de Gustavo Noto fueron protagonistas toda la temporada, estuvieron siempre en los primeros puestos, clasificaron directo a cuartos de final en la Zona Campeonato y son los máximos candidatos a quedarse con la corona.

Del otro lado está Nación, con futbolistas de mucha jerarquía, con mucho oficio y personalidad para afrontar estás instancias, pero con un año tenido de irregularidad. En la Zona Campeonato, pasó 7 fechas sin ganar ni convertir goles, estuvo a un paso de no entrar en los playoffs y un gol agónico de Juan Cruz Machado lo puso en la definición. Ahí, sacó a relucir la chapa, con sufrimiento, penales y "mañas" sorprendió a todos y llegó al último partido del año.

En el "Mario Della Torre" igualaron 1 a 1 y todo se definirá en el Mundialista. El que gana se consagra, si hay empate, la definición se estirará a los 12 pasos. Por dimensiones, el cambio de escenario parecería favorecer a Kimberley, pero no se tendrá que descuidar, porque habrá terreno para las corridas de Ogas, la figura de la ida. 

Nación al tablero, Kimberley a la sur

El ingreso de los hinchas será por los polos opuestos y ocuparán las cabeceras. El local irá al sector sur y tendrá la entrada por la Diagonal de las Olimpiadas, mientras que la visita ocupará la Popular del tablero con ingreso por Canosa (continuación de Dorrego). La venta de entradas será en las boleterías del estadio.

Míralo por streaming

Si no tenés la oportunidad de ir a la cancha, igual lo podés ver. Desde las 14.30, comienza la transmisión de De Local Streaming en Youtube, la coproducción de El Aguante MdP y Rompiendo Redes, con el relato de Fernando González, comentarios de Agustín Belga, con Carlos Blanco, Mónica Altuna y un gran equipo.

Probables formaciones

Kimberley: Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Tomás Loscalzo, Agustín Vázquez y Mauro Contreras; Ezequiel Goiburu, Damián Luengo, Julián Montagna y Agustín Borda; Enzo Vértiz y Matías Cardellino. DT: Gustavo Noto.

Nación: Lucas Díaz; Tomás Apreda, Sergio Lorenzo, Nahuel Cano y Alejandro Ferella; Matías Sosa, Cristian Ponce, Matías Faguaga y Gabriel Villaba; Agustín Doxagarat y Emanuel Ogas. DT: Luis Machado.

Árbitro: Darío Rojas.

Estadio “José María Minella”.

Hora: 16.