"Teté" Quiroz firma su contrato para iniciar su tercer ciclo en Aldosivi | 0223

"Teté" Quiroz firma su contrato para iniciar su tercer ciclo en Aldosivi

Tras un paso por República Dominicana, el histórico entrenador del "Tiburón" regresa en un momento delicado tras el descenso a la Primera Nacional. 

14 de Noviembre de 2022 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fernando "Teté" Quiroz firmará este lunes su contrato por un año con el Club Atlético Aldosivi, en su vuelta al "Tiburón" para iniciar su tercer ciclo como director técnico. A los 54 años, el exmediocampista que dejó mojones históricos en sus anteriores pasos tendrá la difícil misión de devolver al equipo a primera división en 2023.

El vínculo quedará oficializado esta tarde, y el exRacing, Instituto de Córdoba, San Martín de San Juan, entre otros, tendrá nuevamente como ayudante de campo a Javier Molinari, y Carlos Bustamante como preparador físico, quien lo acompañó también anteriormente en Aldosivi. 

Casi que no sorprende la elección por parte de la dirigencia. En un 2022 delicado en varios flancos, deportivamente, por peso específico era el nombre más solicitado por los hinchas y adecuado para este presente. Ya desde la salida de Leandro Somoza era el elegido. Pero los compromisos laborales de Quiroz en República Dominicana impidieron su regreso, quedando Diego Villar como interino. 

Entre 2011 y 2013, y de 2014 a 2016, Fernando Quiroz dejó un recuerdo imborrable en los hinchas portuenses. Su debut fue el 29 de octubre de 2011 con el inolvidable triunfo ante River en el Nuevo Gasómetro por la vieja B Nacional. En ese ciclo, dirigió 56 partidos (18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas) hasta marzo de 2013.  

Volvió al club al año siguiente, otra vez en un octubre, y logró en 9 partidos finales el ascenso histórico a primera división, en una temporada insólita donde diez equipos subieron de categoría. Lo logró el 15 de diciembre de 2014 tras vencer a Gimnasia de Jujuy con gol de Ángel Vildozo en cancha de Instituto de Córdoba. 

En 2015, en su estreno en primera, Aldosivi bajo el mando de Quiroz tuvo un torneo excelente al obtener 40 puntos en 30 fechas y clasiicar a una liguilla con Banfield, por un lugar en la Copa Sudamericana. La perdió, pero el estreno fue inmejorable. En dicho torneo, goleó a Boca en La Bombonera (3-0) en un estadio vacío luego del episodio del gas pimienta ante River.

El 2016 fue distinto. Refuerzos que no rindieron, jugadores importantes que partieron, irregularidad en los resultados, hasta la salida de "Teté" en noviembre. Atrás quedaron 69 partidos, con 23 triunfos, 20 empates y 26 derrotas, en el segundo ciclo. 

Fernando Quiroz dirigió luego a Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires. Y hasta hace días fue director deportivo de Delfines del Este de República Dominicana. Vuelve a Argentina y a un club que lo adora, por su sencillez, por los resultados obtenidos, porque su presencia trae buenos recuerdos y energía positiva para volver a salir a flote en un 2023 que será especial nuevamente en la Primera Nacional, con Alvarado como rival.