Problemas de hábitat en Chascomús: “Se creció sin planificación” | 0223

Problemas de hábitat en Chascomús: “Se creció sin planificación”

El Secretario de Gobierno del municipio de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, habló luego de diversos conflictos vividos con una cooperativa de viviendas.

La falta de acceso a la vivienda es una problemática que también se repite en Chascomús.

15 de Noviembre de 2022 13:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de ChascomúsCipriano Pérez del Cerro, mantuvo un encuentro en los últimos días con los nuevos representantes de la cooperativa Por Un Techo Propio, para tratar las gestiones realizadas desde la comuna a fin de regularizar la situación habitacional de muchos vecinos que integran esa asociación.

Tiempo atrás el municipio y la cooperativa firmaron un convenio donde se estableció que previo a poder comenzar la construcción de diversas viviendas, cada cooperativista había asumido la responsabilidad de afrontar la inversión del alumbrado público, el desarrollo de las calles y un proyecto hidráulico (del cual finalmente se hizo cargo la municipalidad, algo que no estaba contemplado).

Todavía no han cumplido ni uno solo de estos puntos”, sentenció el secretario municipal al respecto. “Desde el primer día apoyamos esta iniciativa de la cooperativa ya que creemos que es un proyecto necesario para nuestra comunidad y vamos a seguir con nuestra compañía en lo que podamos contribuir. Sin embargo, eso también implica que la cooperativa finalmente lleve adelante las acciones por las que se comprometieron desde el primer minuto”, aclaró el funcionario del intendente Javier Gastón.

“Comprendemos perfectamente la situación habitacional de nuestros vecinos porque es la misma que ocurre en todo el país y estamos en reuniones permanentes con distintos organismos provinciales y nacionales para poder resolverlo. Desde el 2015 asumimos un gobierno municipal responsable, transparente, en diálogo permanente con los vecinos y nos comprometimos a que los desarrollos urbanísticos tienen que llevarse delante de la forma correcta para evitar que sucedan los errores que ocurrieron en el pasado con otros barrios de Chascomús, sin ningún tipo de planificación”, analizó Pérez del Cerro.

En esa línea el funcionario reconoció que “por muchos años Chascomús fue creciendo sin planificación y por eso hoy la comunidad sigue sufriendo las consecuencias”.

“Estamos atendiendo y resolviendo demandas y necesidades de infraestructura que no fueron atendidas durante décadas en muchos de nuestros barrios y no queremos que esto vuelva a ocurrir en uno que está comenzando”, concluyó Pérez del Cerro, acompañado del subsecretario de Tierras y Urbanismo, Rodolfo Mac Lean; la directora de Hábitat, Natalia Castellanos y la directora de Planeamiento Urbano, Patricia Méndez.