Uthgra aseguró que a partir del 2023 se instalarán decks "muy amigables" para Mar del Plata

El gremio revalidó defensa a las estructuras gastronómicas y reveló que la asociación de empresarios contrató arquitectos para definir "nuevos modelos" junto al gobierno de Montenegro. "Los próximos decks van a ser mucho mejores", prometieron. 

Para Pablo Santín, los decks "deben seguir porque la gente los elige". Foto: archivo 0223.

15 de Noviembre de 2022 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras el Concejo Deliberante avanza por esta fecha con el tratamiento de un proyecto oficialista para acordar la instalación definitiva de los decks gastronómicos sobre la vía pública de Mar del Plata, en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) revelaron que la asociación de empresarios del sector contrató arquitectos con el fin de establecer "nuevos modelos" que sean "más amigables y menos invasivos".

Desde el gremio de Pablo Santín aseguraron que los diseños que hoy están en análisis del empresariado y de las autoridades del gobierno de Guillermo Montenegro "desmaterializan el formato actual y buscan ser más amigable y tener menor contaminación visual".

"Es probable que en algunos meses veamos decks muy diferentes y mejores a los actuales; menos invasivos y más amigables con el entorno urbano", dijo este martes el titular de Uthgra, en relación a los modelos que la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica estaría evaluando a través de sus arquitectos junto a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna.

En este marco, Santín aprovechó para reivindicar el rol de los decks y consideró que "fueron de gran ayuda en la pandemia y hoy, regulación mediante, deben seguir porque la gente los elige y generan trabajo en la gastronomía". "Cada deck hoy representa uno, dos o hasta tres puestos de trabajo y todo lo que genere puestos de trabajo lo vamos a acompañar”, remarcó, al desestimar las críticas que lanzaron otros sectores comerciales por el avance del proyecto que impulsa el concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro.

"Hay que avanzar hacia un adecuado ordenamiento de las estructuras y evitar que su existencia afecte a otros rubros. Entendemos que los decks gastronómicos pueden convivir y enriquecer también a otros sectores", aseguró el gremialista.

Para Santín, los decks “le han dado una nueva estética a la gastronomía, una impronta que hace años no se veía y eso es positivo para Mar del Plata” y aseguró que la regulación “es responsabilidad del Estado y de los empresarios” pero “repercute en las fuentes de trabajo, que es lo que defendemos siempre”.