Invierten $36 millones para construir dos sedes del Same en el barrio Libertad y en Sierra de los Padres | 0223

Invierten $36 millones para construir dos sedes del Same en el barrio Libertad y en Sierra de los Padres

Se trata de módulos que permitirán "albergar, recibir y dar apoyo" al personal de emergencias médicas. Se emplazarán sobre las avenidas Luro y Padre Luis Varetto. 

Montenegro fijó la apertura de sobres de las licitaciones para el 14 y 15 de diciembre. Foto ilustrativa: archivo 0223.

16 de Noviembre de 2022 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro avanzará con dos licitaciones por más de 36 millones de pesos para construir dos nuevas sedes operativas con las cuales se busca facilitar la labor del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same).

Una de las sedes se emplazará en Sierra de los Padres, sobre la avenida Padre Luis Varetto, entre las calles Del Pueblo Pampa y la Ruta Jardín Manuel Fangio, y la otra estará en el barrio Libertad, sobre la avenida Luro, entre las calles Tandil y J. Costa.

Ambas construcciones revisten las mismas características y, según lo planteado por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano en los pliegos oficiales a los que accedió 0223, consisten en módulos que permitirán “albergar, recibir y dar apoyo al personal de Same, correspondiéndose a las necesidades que requiere dicho personal, disponer de un lugar para comer, descansar e higienizarse”.

Algunos de los planos oficiales de los módulos que se construirán.

“Debido a la necesidad de una rápida puesta en funcionamiento del módulo, se contempló un sistema de montaje en seco de pre armado y luego montaje en el lugar, optimizando los tiempos de ejecución”, explicaron, desde el Ejecutivo, y agregaron: “Se propone la construcción de un bloque compacto, el que contempla en su programa un acceso semicubierto de ambulancia y personal vinculado al estar-comedor, cocina, dormitorio y baño completo”.

De acuerdo a lo expuesto por la Secretaría de Obras, las dos ubicaciones se definieron en relación “a procurar un elemento aislado, para poder en una segunda etapa poder crecer con el módulo y tener el perímetro libre para poder maniobrar con la ambulancia”.

Para construir el módulo de Sierra de los Padres, se contempló un presupuesto de $17.152.440 mientras que para el del barrio Libertad la inversión proyectada oficialmente asciende a $19.167.430. Las construcciones se licitan por separado y la apertura de sobres de cada una se hará con tan solo 24 horas de diferencia: el 14 de diciembre se conocerá el resultado del módulo de Sierras y el 15 de diciembre se hará lo propio con el de Libertad.