Adjudican la obra para remodelar el Paseo Costanero Norte: se invertirán $190 millones

El gobierno municipal adjudicó la licitación financiada con aportes de Nación. La zona a reconvertir va de Constitución a Cura Brochero y comprende mejora de las bajadas a la playa, construcción de una bicisenda e instalación de juegos infantiles y aeróbicos.

Las obras se desarrollarán durante un plazo de seis meses. Foto: Planos MGP.

17 de Noviembre de 2022 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro oficializó la adjudicación de las obras para remodelar el Paseo Costanero Norte, una de las principales intervenciones previstas en el Presupuesto 2022, y mediante la cual se plantea la mejora de la zona que va de Avenida Constitución a calle Cura Brochero.

La obra fue adjudicada a la firma Emprendimientos Eléctricos del Sur SA por un monto de $190.995.031, tras la apertura de sobres realizada en agosto y donde se presentaron otras dos firmas. Una de las ofertas no fue validada, mientras que la otra fue desechada por ser ampliamente superior, de $284 millones; si bien la oferta aceptada se encuentra por encima del presupuesto oficial de $139 millones.

Los fondos para la obra fueron obtenidos a través de la firma de un convenio de adhesión al Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, según se detalla en el Decreto 2622 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La novedad se dio conocer en la misma jornada en la que el intendente Montenegro disparó contra los gobiernos nacional y provincial por la falta de obra pública en Mar del Plata, donde volvió a señalar una “discriminación” de las administración de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Según el proyecto dado a conocer por la Comuna, se busca renovar "la ampliación de espacios de circulación y mejora en accesos públicos a playas, renovación de alumbrado publico y señalización, como asimismo la conversión de la carpeta asfáltica existente en una bicisenda, consolidando el uso ya adquirido con peatones, corredores y ciclistas".

Los juegos infantiles y aeróbicos que se instalarían en un tramo del paseo costero del norte. Foto: planos MGP.

Por otra parte, los trabajos apuntan a poner en valor las cinco bahías circulares que existen en el tramo de este sector costero y así se podrán generar "espacios de descanso y recreación". Dentro de las reformas, está previsto la construcción de áreas para juegos infantiles y aeróbicos con piso antigolpes y el acondicionamiento de "mobiliario, iluminación y paisajismo".

El plan de obra prevé una ejecución de seis meses, por lo que se prevé que las nuevas instalaciones se puedan disfrutar en la próxima temporada de verano. En tanto, el gobierno aún tiene pendiente el desarrollo de otra obra de refacción similar, en este caso en el Paseo Costanero Central, aunque se encuentra demorado por haber quedado desiertas las dos licitaciones realizadas.